lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, diciembre 30, 2011

Alibaba contrata firma de cabildeo mientras piensa en Yahoo!

Alibaba contrata firma de cabildeo mientras piensa en Yahoo!

Escrito por   Equipo Telcommunity  Diciembre - 30 - 2011
  

internet5Alibaba, la mayor compañía china de comercio electrónico, ha contratado los servicios de Duberstein Group, firma de cabildeo, lobby o grupo de personas que intentan influir en decisiones, con sede en Washington D.C., mientras estudia una posible transacción con Yahoo!, uno de los principales buscadores de Internet a nivel mundial con sede en Sunnyvale (California, Estados Unidos).

En el documento presentado por Duberstein Group, al registrar su contratación, figura Softbank, el mayor proveedor japonés de banda ancha con sede en Tokio (Japón), como asociado a Alibaba y en cuya registración, como intermediario entre Alibaba y el equipo de cabildeo de la compañía, incluye a la firma legal Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, que se especializa en fusiones y adquisiciones.

Yahoo! evalúa ofertas para vender sus activos en Asia

Yahoo!,  como parte de una difícila transacción en acciones concretada en aproximadamente 17.000 millones de dólares, está discutiendo planes para recortar su participación en Alibaba.

Diversas fuentes indicaron que este acuerdo sería estudiado por el Consejo de Administración de Yahoo! aunque por el momento se descartaría inicialmente ofertas por la compañía.

Una de las fuentes, recogida por el diario estadounidense The New York Times, indica que el plan que está estudiando Yahoo! consistiría en transferir, a cambio de efectivo y activos, una gran parte del 40% de Alibaba nuevamente a la compañía de Internet china y toda su participación en Yahoo! Japan, filial de Yahoo! en Japón, a Softbank. La misma fuente indica que el valor exacto de la venta dependería de cómo son valuados los activos.

Posiblemente venta de Yahoo!

Actualmente la compañía atraviesa por un periodo de incertidumbre. Los decepcionantes resultados trimestrales anteriores y la falta de competividad con respecto a sus rivales en el sector ha hecho que el Consejo de Administración de la compañía tomase decisiones dolorosas como fue el despido Carol Bartz cesada como consejera delegada de Yahoo!. Tim Morse, hasta ahora director financiero de Yahoo!, y de forma provisional, es el nuevo Consejero Delegado de Yahoo! compaginando simultaneamente ambos cargos. A raíz de hacerse público estos problemas por la que atraviesa la compañía de Internet se han disparado los rumores sobre una posible venta de Yahoo!.

Según informó recientemente el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal, Yahoo! estaría considerando seriamente la opción de venderse, o de buscar socios estratégicos, en la que estarían interesados compañías de capital de riesgo, nuevamente, después del lanzamiento en 2008 de una OPA hostil sobre Yahoo! por parte de  Microsoft y el fondo de pensiones de los funcionarios de Canadá.

Los títulos de Yahoo!, junto con gran parte del sector tecnológico, iniciaron la sesión bursátil del miércoles veintiuno de diciembre, a la baja pero revirtieron su curso y terminaron la sesión con un alza del 5,82 % hasta finalizar en los 15,99 dólares por acción.

Yahoo! no ha realizado comentario alguno acerca de si contempla actualmente ofertas para vender sus activos en Asia.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: