lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, diciembre 27, 2011

CHILE: Inversión extranjera en Chile marca récord

Inversión extranjera en Chile marca récord este año: US$13.790 millones

 

La cifra permitió al país escalar siete posiciones y situarse por primera vez entre los veinte principales receptores mundiales de Inversión Extranjera Directa.

por:  Efe
martes, 27 de diciembre de 2011

Santiago.- La inversión extranjera directa (IED) autorizada en Chile durante 2011 sumó 13.790 millones de dólares, que suponen una marca histórica y un 4,0 % más que los 13.262 millones anotados en 2010, informó este martes el Comité de Inversión Extranjera.

"Este ha sido un muy buen año para Chile en materia de inversión extranjera. Hemos aprobado un monto histórico de solicitudes de inversión, superando en un 4,0 % el récord que ya habíamos obtenido en el 2010", afirmó Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del organismo.

"Los inversionistas extranjeros valoran las buenas condiciones que existen en Chile para hacer negocios. Nuestro país se caracteriza por ser confiable, con reglas claras", aseveró en una rueda de prensa.

La cifra, añadió, permitió a Chile escalar siete posiciones y situarse por primera vez entre los veinte principales receptores de IED, según el Informe Mundial de Inversiones de las Naciones Unidas.

Durante el año que termina, se recibieron en Chile 88 solicitudes de inversión, de las cuales 42 corresponden a nuevas iniciativas (equivalentes a un 64,2 % del total de los recursos involucrados) y 46 a aumentos de capital (35,8 %), según las cifras oficiales.

Por origen, los países desde los cuales procedieron las mayores inversiones fueron Canadá (con 20 proyectos por 8.178 millones de dólares), Japón (6 proyectos por 1.599 millones), España (10 proyectos por 986 millones) y Estados Unidos (22 proyectos por 766 millones).

Por sectores, la mayor parte de la inversión autorizada durante 2011 corresponde a Minería (29 solicitudes por 9.668 millones de dólares), Servicios (27 solicitudes por 2.299 millones), Electricidad, gas y agua (5 solicitudes por 810 millones) y Transporte y comunicaciones (5 solicitudes por 457 millones).

Matías Mori se mostró optimista respecto del año 2012, a pesar de la crisis que afecta a las economías desarrolladas y a las señales de recesión en algunos países europeos y auguró que la inversión extranjera "seguirá creciendo" en Chile, que es visto "como un resguardo" frente a las turbulencias.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: