lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, diciembre 02, 2011

lobby: José Manuel Velasco: “El lobby debe sustentarse en la transparencia”

lobby: Chile debe legislar el lobby

José Manuel Velasco: "El lobby debe sustentarse en la transparencia"

La comunicación puede ayudar al lobby desde la definición de contenidos y la creación de storytelling

Por Dircom

25-11-2011

La gestión internacional de los intereses públicos y privados de España, la importancia de la marca país y la internacionalización, han sido los principales temas que se han tratado en una jornada organizada por Dircom y el IE Business School, con motivo de la II edición del Programa Superior Lobby & Advocacy.



Samuel Martín Barbero, Decano Asociado y Secretario General de los Consejos de IE Business School y vocal de Desarrollo Académico de Dircom, ha sido el encargado de inaugurar la jornada y dar la bienvenida a los participantes y asistentes.

El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, ha hablado de la importancia de contar con una marca país sólida y gestionarla de forma activa, tanto interna como externamente. Para Velasco, el lobby debe sustentarse en la transparencia, construir un discurso sólido y consistente e identificar los interlocutores adecuados.


Imagen general de la jornada

 

Por su parte, Jaime Malet, presidente de la US Chamber of Commerce en España (Amcham), ha afirmado que los medios anglosajones son clave en la construcción de la marca país, y que España debería contar un plan integral de imagen país en Estados Unidos. Para Malet, es necesario crear un plan de imagen país, exigir más a la diplomacia española, eliminar los tópicos, crear imagen de modernidad y unificar esfuerzos.

Por último, ha tenido lugar una mesa redonda sobre cómo gestionar de forma profesional el lobby en Bruselas, y en la que han participado Juan Manuel Revuelta, director de Negocio Internacional de la Fundación Eco-Raee's; Irma Jiménez, presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación I+E Innovación España y directora de Relaciones Institucionales de Hewlett-Packard Española; Fernando Lasheras, director de Iberdrola, Bruselas; y José Romero, director de Comunicación de Vodafone y vocal de Protocolo y Eventos de Dircom; moderada por David Córdova, profesor y director del PS Lobby & Advocacy de IE Business School y socio director de Vinces.

 


Imagen de la mesa redonda de la jornada

 

José Romero ha explicado que, en un mundo global, las multinacionales foráneas que operan en España también construyen marca de nuestro país. Además, ha añadido que el lobby debe estar alineado con la estrategia y, en este sentido, la comunicación puede ayudar a la función desde la definición de contenidos y creación de storytelling.

Para Juan Manuel Revuelta, es erróneo que cada Comunidad Autónoma hable de su propia marca, debe ser el Gobierno central quien lidere el proyecto bajo un mismo paraguas. Irma Jiménez ha afirmado que las empresas extranjeras en España fomentan la inversión internacional; y Fernando Lasheras ha aseverado que España debe ser más influyente en los órganos de decisión europeos.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: