lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, marzo 15, 2012

tabaquismo21:

Brasil prohibió venta de cigarrillos aromatizados y con sabores

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aplicó la medida tanto para los productos nacionales como para los importados. El objetivo es disminuir la cantidad de nuevos fumadores


 

Los "cigarrillos con sabor serán retirados del mercado brasileño en dos años", se aseguró desde Anvisa. De esta manera, la mencionada dependencia estatal prohibió sustancias que brindan sabor dulce y que "potencian la acción de la nicotina en el organismo", como los mentolados, clavos, canela, chocolate y fresa, entre otras.

 

"Evidencias científicas apuntan a que muchos de estos agregados aumentan el poder de la nicotina, haciendo que los cigarros resulten más adictivos", afirmó Agenor Álvares, director de Anvisa.

 

El funcionario agregó: "Nuestra acción tendrá un impacto directo en la baja de la iniciación de nuevos fumadores, ya que estos aditivos tienen como objetivo principal volver más atractivos para niños y adolescentes a los productos derivados del tabaco".

 

De ahora en adelante, las tabacaleras tendrán 18 meses para retirar esos productos de los cigarrillos, y 24 meses para los otros derivados del tabaco.

 

Según Anvisa, 600 aditivos son utilizados en la fabricación de cigarrillos y otros derivados, como por ejemplo los habanos. En Brasil, existen cerca de 25 millones de fumadores, que equivalen al 17,2% de la población mayor de 15 años, precisó la Agencia.

 

Los cigarrillos aromatizados y con sabores, de acuerdo con los datos brindados por el sector, representan el 3% de las ventas en Brasil.

 

En cuanto a la adición de azúcar a los cigarrillos, que también pretendía ser prohibida, la Anvisa aceptó el pedido de la industria tabacalera y autorizó una reposición limitada al porcentaje que se pierde durante el proceso de secado de las hojas de tabaco.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: