lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, marzo 27, 2012

Titular de la sofofa elogió al mandatario en presentación en seúl

 

Titular de la sofofa elogió al mandatario en presentación en seúl

Piñera logra afianzar respaldo para el próximo anuncio de reforma tributaria

Concha reconoció que Chile es uno de los países de la OCDE cuyas empresas pagan menos impuestos, pero de inmediato, advirtió: "Hay un anuncio de reforma".

 

Por Rodolfo Carrasco


Enviado especial a Seúl, Corea




A medida que avanza la gira presidencial a tres naciones asiáticas, el ambiente en la nutrida y destacada delegación que acompaña al mandatario, se hace cada vez más distendida. Más aún, los vínculos muestran signos claros de acercamiento en torno a la estrategia que rodeará el envío de la propuesta de reforma tributaria al Congreso.

Así al menos quedó de manifiesto ayer cuando en la segunda parada de la gira, en Corea, y al momento de presentar al presidente Piñera quien cerraría el encuentro empresarial de inversionistas Chile-Corea, el timonel de la Sofofa, Andrés Concha, destacó su trayectoria: "Brillante como estudiante, economista y empresario". Asimismo recordó que "hace dos años, los chilenos elegimos un gran candidato para dirigir al país y que a pesar de terremotos y turbulencias, la inversión, el empleo y las remuneraciones suben en Chile".

En la misma línea, Concha subrayó que "los chilenos no nos equivocamos en nuestra elección, elegimos a un buen presidente". Lo anterior fue entendido como un guiño al mandatario a sólo días que se cumpla el plazo planteado por el propio gobierno, para conocer los alcances de los cambios impositivos.

Todo lo anterior se vio reforzado por la amplia exposición de Concha sobre el momento económico del país donde relevó el buen clima para las inversiones en Chile por la estabilidad al tiempo que reconoció que el impuesto a las empresas en nuestro país, es uno de los más bajos en los países de la OCDE. No obstante, "hay un anuncio de reforma tributaria", precisó.



Más señales


El buen clima logrado durante este viaje y que podría determinar el destino de la reforma del gobierno, también dio señales claras cuando el presidente Piñera en una presentación frente a autoridades y empresarios vietnamitas, apuntó al senador y ex presidente de la República, Eduardo Frei (DC), como el principal promotor de la apertura comercial que hoy da frutos alrededor del mundo. Ya son varios los que señalan que el parlamentario DC, que también integra la comitiva, sería un factor clave a la hora de lograr consensos para que el proyecto avance en forma expedita en el Congreso.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: