lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, mayo 14, 2012

MINERIA DE TIERRAS RARAS CRECE

 MINERALES RAROS

La lucha por los minerales que rigen el mundo electrónico entró en una nueva fase el pasado marzo, cuando los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón abrieron un caso en colectivo en contra de China, acusándole de violar la reglas mundiales para manipular los precios de minerales. Las razones más influyentes en la denuncia se deben a diecisiete pequeños elementos poco conocidos, como lo son el europio y praseodimio, encontrados por lo general en dispositivos móviles y computadoras, hasta bombas inteligentes e inmensas turbinas de viento y cuya existencia se extiende alrededor del mundo, pero raramente en concentraciones suficientes como para que su minería resulte conveniente, o lucrativa.

En éste momento, China controla el 95% del total de las tierras raras, las cuales, empezaron a restringirse en exportaciones  desde 2010 ocasionando que los precios internacionales se elevaran hasta alcanzar niveles astronómicos el verano pasado, antes de su caída en otoño. En el caso de la Organización del Comercio, éstos se han elevado de nuevo.

Significa entonces que las compañías extranjeras que compren minerales raros deberán pagar incluso más que el doble pagado por  aquellas dentro de China, obligándolas a mover sus fábricas y trabajos al ya mencionado país para poder conseguir abastecimiento y bajos precios, que más allá de significar un impulso económico extra para China, termina por hacerle más fácil a sus compañías el robar los derechos de propiedad intelectual de sus productos a las empresas extranjeras, desalentando la innovación y amenazando la defensa nacional; Hecho que ha alarmado a inversionistas y políticos.

Pero puede que cambie pronto.

Impulsadas por el auge de precios y apoyo político, comienza la instalación de minas nuevas alrededor del mundo, sobre todo en Malasia y California, donde una compañía llamada Molycorp ha reabierto lo que fuera hasta finales de los 80s la producción principal del mundo de minería de recursos raros.

"En cinco años habrá tierras raras producidas alrededor del mundo, y China perderá su ventaja" afirmó el analista de minería John Kaiser, editor de Kaiser Research Online. "Molycorp es parte de la ecuación. Están retomando lo que en otrora fuese la producción más grande del mundo de tierra-raray ésto significará algo bueno pues le arrebatará a China el poder concentrado allá."

Asimismo, Molycorp acelera la producción en Mountain Pass, California, y ésta aparentemente generará 40.000 toneladas anuales para finales de 2013, iniciando también la minería de neodimio, lantano y otros materiales que significan la vulnerabilidad estratégica que ha causado tanto revuelo, y que aparentemente, saciará las necesidades de éstos.

El pasado 10 de mayo Molycorp anunció que para finales del primer corte anual habrán beneficios mayores a los esperados. Todo el material que la compañía espera producir ya ha sido anunciado en 2012, dijo Mark Smith, director ejecutivo de Molycorp. "Nuestros clientes necesitan nuestros productos" dijo "Estamos vendiendo todo lo que estamos produciendo incluso antes de que se haya tomado del suelo".

Jean Carlo Nunes – enteragetente.com

Fuente: Wired.com

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: