lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, mayo 24, 2012

mineria :Presidente de Codelco renuncia a la estatal en medio de conflicto con Anglo American

Presidente de Codelco renuncia a la estatal en medio de conflicto con Anglo American

El directorio designó en su cargo a Thomas Keller, actual vicepresidente de Administración y Finanzas de la compañía.

SANTIAGO.- Diego Hernández Cabrera presentó su renuncia a la Presidencia Ejecutiva de Codelco a contar del próximo 1 de junio, según informó esta tarde la empresa estatal a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a través de un hecho esencial.


La renuncia de Hernández ocurre en medio del conflicto que la empresa aún mantiene con Anglo American por la compra del 49% de su propiedad, y un día después de que la minera diera a conocer que sus excedentes retrocedieron casi 40% el primer trimestre de este año, respecto de igual periodo de 2011.


El aún Presidente Ejecutivo de Codelco adujo razones personales para dimitir de su cargo, según el documento emitido por la empresa. 


El Directorio, junto con lamentar el alejamiento de Hernández, agradeció su impulso estratégico y destacada contribución a la empresa.


Los ejecutivos designaron como Presidente Ejecutivo a Thomas Keller, actual Vicepresidente de Administración y Finanzas, según informó Codelco para asegurar la continuidad en la gestión de la compañía.


Keller se incorporó a Codelco a mediados del año 2010 y  ha tenido una activa participación en la reformulación estratégica de la empresa liderada por Diego Hernández. Dentro de sus principales logros, se encuentra la estructuración de la operación de financiamiento para adquirir la opción de Codelco en Anglo American Sur.


Conflicto con Anglo American


Dos días antes de la renuncia de Hernández, Codelco y Anglo American habían anunciado que suspendían el conflicto judicial, a través del cual la estatal exigía que la anglo sudafricana respetara un acuerdo para adquirir el 49% de su filial chilena, Anglo American Sur.


Sin dar mayores detalles, las compañías informaron además que iniciaban conversaciones para llegar a un acuerdo de manera de superar la controversia entre ambas firmas.


En dicha ocasión, Diego hernández manifestó que se exploraría "nuevamente si podemos tener puntos de encuentro con Anglo American para lograr superar esta controversia de manera consensuada". Sin embargo, ahora cualquier solución del conflicto queda en manos de la nueva administración ejecutiva, comandada por Keller.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: