lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, julio 04, 2012

LarrainVial asesorará a Moller y Pérez-Cotapos

ingresó solicitud al registro de valores

LarrainVial asesorará a Moller y Pérez-Cotapos

en apertura en bolsa

"Vamos a analizar el mejor momento para abrirnos a la Bolsa y ampliar así nuestra base de accionistas", dijo Ramón Yávar.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Desde 2007 que la constructora Moller y Pérez-Cotapos (MPC) ha manifestado su interés por abrirse en Bolsa y, hace poco, acaba de dar la primera señal para concretar dicho paso.

El pasado viernes 27 de junio la empresa ingresó una solicitud de inscripción en el registro de valores de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El presidente de la constructora, Ramón Yávar, explicó que "la inscripción y la adopción de normas IFRS es parte del proceso de desarrollo y consolidación de la compañía. Vamos a analizar el mejor momento para abrirnos a la Bolsa y ampliar así nuestra base de accionistas".

El asesor de la operación es LarrainVial S.A. Corredora de Bolsa.

Recientemente, MPC resolvió en una junta extraordinaria de accionistas realizar un aumento de capital por hasta el 30% de la propiedad de la compañía, el que deberá ser suscrito y pagado dentro del plazo máximo, que vence el 13 de junio de 2015.

En esa misma instancia, la empresa informó que la operación tendrá como fin "fortalecer su estructura de capital, financiar inversiones del plan de crecimiento y pagar o prepagar pasivos de corto y largo plazo".

Moller y Pérez-Cotapos cuenta con cuatro áreas de negocios en el sector de la construcción: una es la inmobiliaria, con más de 100 edificios y cerca de 40 proyectos de casas; la otra es de viviendas económicas; la tercera es construcción de obras civiles a terceros, con más de 100 proyectos, de los cuales 16 han sido hospitales y clínicas; y construcciones industriales.

Según informó MPC estas áreas significaron ventas totales por $ 80.311 millones y un Ebitda de $ 6.523 milllones durante 2011, ambas cifras de acuerdo a normas IFRS.

Ahora la firma está "analizando ingresar al negocio de concesiones públicas, para lo cual proyecta crear una quinta área de negocios".

De hecho, desde el año pasado que la constructora viene señalando que su ingreso al negocio de las concesiones podría empujar una colocación y la búsqueda de capital fresco para hacer frente a proyectos de gran envergadura.

Además, la compañía también ha señalado anteriormente que la internacionalización está dentro sus planes. Los países que están en la mira son Perú, Ecuador y Colombia en concordancia con la ruta que están siguiendo el resto de los inversionistas chilenos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: