lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, julio 11, 2012

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Berlín, 10 jul (EFE).- Los ciudadanos alemanes se encuentran mayoritariamente satisfechos con su canciller federal, Angela Merkel, después de siete años de gobierno y consideran que su gestión de la crisis de la zona del euro es buena.

Ello se desprende de una encuesta hecha pública hoy por el instituto demoscópico Forsa, en la que un 54 % de los consultados estima que la canciller reacciona correctamente ante los retos de la crisis.

El respaldo a Merkel es sobresaliente entre los seguidores de su Unión Cristianodemócrata (CDU) con un 76 %, pero también apreciable entre los votantes de Los Verdes con un 55 %, mientras solo le apoya el 40 % de los simpatizantes socialdemócratas y de La Izquierda.

Es más, un 64 % de los participantes en el encuesta consideran que Merkel no debe ceder a las presiones de algunos de sus socios europeos y mantener su estricto curso de ahorro.

Mejor todavía son las notas que recibe la canciller a la hora de valorar su papel al frente del Gobierno germano tras siete años en el poder, ya que un 72 % afirma que representa bien a Alemania y los intereses del país en el extranjero.

El aprecio de los alemanes a su canciller federal queda patente también por el hecho de que un 88 % de los encuestados considera que Merkel se merece las vacaciones veraniegas que se tomará a partir de finales de este mes.

Las buenas notas de la canciller benefician también a su coalición gubernamental, que, según el sondeo semanal de Forsa sobre intención de voto de los alemanes, supera por primera vez desde hace meses a la alianza alternativa de izquierdas formada por socialdemócratas (SPD) y verdes.

Los partidos de la Unión -cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU)- que encabeza Merkel obtendrían un 36 % de votos en unas eventuales elecciones legislativas adelantadas al domingo próximo, el mismo porcentaje que hace una semana.

Forsa adjudica a su socio menor de coalición, el Partido Liberal (FDP) un 4 % de votos, un punto mas que hace una semana, aunque porcentaje insuficiente para conseguir representación parlamentaria y superar la barrera del 5%.

Por su parte, el SPD baja un punto hasta un 26%, Los Verdes suben uno hasta un 13% y Los Piratas y La izquierda se mantienen estables con un 9% y un 7%, respectivamente, de intención de voto.

Con ese resultados, la Unión y el FDP suman un 40% de votos potenciales y superan de esa manera en un solo punto a la alianza de socialdemócratas y verdes que alcanza un 39%.

Los alemanes están satisfechos con Merkel y consideran que gestiona bien la crisis

Mapa

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: