lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, agosto 21, 2012

Descubren falsas apps de bancos chilenos en Google Play 20 de agosto de 2012 • 17h02 • actualizado a las 17h10 Reducir Normal Aumentar Imprimir Noticia Varios bancos chilenos fueron víctimas de este engaño. Foto: Terra Chile Comentar0 Por Anita Arria

Descubren falsas apps de bancos chilenos en Google Play
20 de agosto de 2012  17h02  actualizado a las 17h10

Varios bancos chilenos fueron víctimas de este engaño.. Foto: Terra Chile

Varios bancos chilenos fueron víctimas de este engaño.
Foto: Terra Chile

Por Anita Arriagada / Desde Quito, Ecuador

Si inocentemente bajaste una aplicación de tu banco en la tienda de Google ¡atento! Podrías estar entregando todo tu dinero a un cibercriminal, pues varios bancos chilenos fueron víctimas de una nueva técnica dirigida a entidades financieras que validan transacciones online de sus clientes mediante un mensaje corto o SMS.

Así lo explicó a Terra.cl el analista de malware Fabio Assolini, miembro del grupo de elite de investigadores de Kaspersky, quien asegura que los cibercriminales en Chile han hecho recientemente una amplia campaña de distribución de aplicaciones bancarias falsas, que fueron descubiertas y ya denunciadas en Google Play.

"Para un criminal es fácil crear una aplicación falsa y enviarla a Google Play. En este caso, las aplicaciones falsas estaban en la tienda oficial de Google y un analista de malware chileno, Carlos Castillo, las encontró, analizó, denunció y las quitaron", contó Assolini.

Varios bancos, todos chilenos, fueron víctimas de este ataque para clientes con Android, aunque según el experto de Kaspersky clientes con iPhone también pueden ser vulnerables a este tipo de código malicioso.

En todos los casos se trataba de una aplicación de token falsa que, una vez descargada, instala en el smartphone un troyano denominado Trojan-SMS.AndroidOS.Stealer que recoge los SMS enviados por el banco para autorizar una operación.

Y es que los ataques a la banca móvil "serán la próxima gran moda de los ciberdelincuentes", aseguró a Terra.cl este brasileño que pertenece al Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky, considerado el grupo de elite del gigante ruso que hoy protege unos 300 millones de computadores alrededor del mundo.

De hecho, según el experto -a quien entrevistamos durante la Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, organizada por Kaspersky, que se desarrolla hoy y mañana en Quito Ecuador- ya se ha detectado en Brasil otra técnica que suma a la chilena: páginas de phishing en versión móvil, que engañan al usuario haciéndolo creer que entró al sitio móvil de su banco para robar sus claves y así su dinero.

Más detalles de cómo proyegerse en este nuevo escenario de delincuencia mobile en este intersante artículo escrito por Assolini para BSecure: El manual de defensa básica para todo dueño de un smartphone

Fuente: terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: