lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, octubre 01, 2012

Empresarios coinciden en evitar judicialización de proyectos energéticos

 Empresarios coinciden en evitar judicialización de proyectos energéticos
CPC pidió mayor agilidad administrativa y tribunales medioambientales.
01/10/12

(La Tercera) El caso de la central Castilla, paralizada hace un mes por la justicia, es el principal ejemplo que pusieron los empresarios a la hora de colocar la judicialización de los proyectos energéticos como una de las principales trabas a la inversión. 

El presidente de Codelco, Gerardo Jofré, aseguró que las trabas a este tipo de proyectos, genera un efecto directo en la minería. "Nadie responsablemente se va a poner a hacer proyectos mineros sin tener energía disponible. Por eso hay proyectos que se han ido atrasando y se seguirán atrasando, y eso es atrasar el desarrollo de Chile".

En tanto, el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, sostuvo que en el caso de Castilla, "es una empresa seria, que invirtió un montón de plata y tiempo para obtener permiso ambiental que se demoró tres a cuatro años, y finalmente no lo obtuvo por una decisión judicial. Esto muestra que probablemente el sistema no esté funcionando".

Asimismo, el líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, aseguró que las soluciones en la materia pasan por una mayor agilidad administrativa y el funcionamiento de tribunales medioambientales, lo que a su juicio, "evitaría una judicialización". Agregó que por lo mismo "pedíamos en uno de los puntos que la normativa evite que haya estas dualidades". 

A la vez, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, aseguró que se debe revisar la legislación donde pueda haber espacio para evitar controversias. "En la medida que esas leyes sean precisas y más claras, posiblemente el nivel de controversias pueda disminuir". Asimismo, dijo que el tema no sólo tiene que ver con la vía legal, sino que también con la regulación que administra el gobierno.

En este sentido, el ministro de Energía, Jorge Bunster, se comprometió a elaborar medidas administrativas y de corto plazo, tendientes a solucionar estos problemas y dar "tranquilidad".

En tanto, para el presidente de Endesa, Jorge Rosenblut, aseguró que el gobierno tiene claro que la judicialización de proyectos es unos de los temas que se debe avanzar. "Ese es el resultado de temas que tienen que ver con la propia legislación. El gobierno tiene que poner carta en el asunto: los procesos toman mucho tiempo", aseguró. 

Fuente/ La Tercera

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: