lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, mayo 10, 2013

LOS ANUNCIOS POLITICOS QUE NO SE CUMPLEN.

El Paso "Las Leñas" fue anunciado por el Presidente Lagos hace 13 años
RECORDANDO… Por Héctor González V. 

Dentro de algunos días se cumplirán 13 años, desde que el Presidente de la República don Ricardo Lagos, anunció al país que se estaban realizando estudios para la construcción del Paso Las Leñas, que uniría la Región Central de Chile con la Provincia de Mendoza, en la Argentina.

Se trataba de un proyecto ya antiguo, que periódicamente recordábamos en las páginas de El Rancagüino y que estaba mencionado también en el programa de Gobierno que don Ricardo Lagos tenía como candidato antes de las elecciones presidenciales.

Las palabras pronunciadas en el Congreso Nacional, el 21 de mayo del año 2000 por el Presidente, en su cuenta anual fueron las siguientes: "Desde el punto de vista de las conexiones terrestres internacionales, el desafío mayor es la construcción de una nueva conexión entre la zona central de Chile y la Provincia de Mendoza, a través del Paso Las Leñas, que permita la consolidación de un corredor bioceánico entre Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, con un estándar que permita asegurar una transitabilidad permanente entre Chile y Argentina. Para ello se evaluará la construcción de un túnel de larga distancia, que evitará las zonas de mayor precipitación de nieve".

Como también lo hemos recordado, la decisión manifestada por el Presidente Lagos fue ratificada después en un convenio suscrito conjuntamente por el Presidente de Chile y el Presidente de la Argentina.

Finalizaré estos recuerdos con las mismas palabras finales que escribí en un Editorial de este diario hace 10 años, en el 2003: "Rancagua y la Región del Libertador Bernardo O'Higgins esperan que antes que finalice la presente década, ya esté en pleno funcionamiento el Corredor Bioceánico chileno-argentino. Es la misma esperanza que mantienen nuestros vecinos de las ciudades de Mendoza y San Rafael, como los de las provincias cercanas".

La década 2000-2010 terminó hace 3 años. No son necesarios mayores comentarios.
Fuente:elrancaguino

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: