lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, junio 25, 2013

Gobierno pidió aprobar urgentemente ley que regula el lobby


"Siento que cuando hay leyes que preocupan a todos los chilenos y donde como Gobierno hemos puesto el corazón, lo importante es que las votaciones sean muy transparentes", dijo Ministra Cecilia Pérez.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que se ha puesto "urgencia" a una ley del lobby que espera que se apruebe "a la brevedad" para que "exista transparencia" en las distintas votaciones en el Congreso.

 

Esto, luego que este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusara lobby de las compañías farmacéuticas en la votación que terminó aprobando la Ley de Fármacos, pero que rechazó la venta de medicamentos sin receta médica en los supermercados.

 

"Siento que cuando hay leyes que preocupan a todos los chilenos y donde como Gobierno hemos puesto el corazón, lo importante es que las votaciones sean muy transparentes, por eso hemos puesto urgencia a una ley del lobby y ojalá que con el mismo ánimo, con las mismas ansias, puedan aprobarlo a la brevedad y finalmente exista transparencia en la votación, sobre todo de cara a la ciudadanía", manifestó la ministra Pérez.

 

En tanto, los diputados, que en conjunto elevaron una queja al Gobierno por los dichos de Mañalich, criticaron el actuar del ministro de Salud.

 

"No descartamos ni la interpelación ni la acusación constitucional", dijo Marco Antonio Núñez, del PPD. En tanto, Alejandra Sepúlveda (PRI) expuso que "él (Mañalich) está hablando de cohecho y de corrupción y eso no corresponde".

 

Por su parte, el socialista Juan Luis Castro afirmó que "todos los antecedentes (dan) para que se inicien las acciones legales por esta acción injuriosa y calumniosa", mientras que el UDI Felipe Ward señaló que "esto es un patrón de conducta de este caballero", informó Radio Cooperativa.

 

Fuente: CAMBIO 21

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: