lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, junio 20, 2013

LOBBY :

Ministro Cristián Larroulet sobre proyecto de lobby: "Debemos transparentar la política"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 20 de Junio del 2013 a las 09:12

El ministro Secretario General de la Presidencia, conversó con Agricultra sobre esta propuesta. Además, habló de la reforma tributaria y la asamblea constituyente.


El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larraoulet conversó con La Gran Mañana Interactiva sobre el proyecto de lobby, además de otro temas contingentes.

"Nuestra propuesta pone énfasis en la transparencia de la actividad del lobby, es decir, los ministerios, funcionarios públicos, instituciones del Estado, etc. están incluidas en este proyecto", afirmó.

Esta idea consiste en que, cada persona que persiga un interés particular, ya sea renumerado o no, deberá ser registrado en la base de datos de la páginas Web de las instituciones. Además, el ministerio de la presidencia también contará con propio registro.

"Queremos una información totalmente transparente para la opinión pública, que sepan los movimientos que se realizan, ya sea desde una empresa, una ONG, hasta un gerente", afirmó.

Sobre ese punto, aseguró que "no corresponde que se mantenga oculto, puesto que se presta para sospechas de la actividad política debilitando la democracia".

En ese sentido, señaló que "se encuentra optimista, esperando que luego de diez años de debate por fin se acepte trabajar con fuerza en el tema del lobby".

También tuvo palabras para los temas contingentes. Partió conversando sobre las primarias de este 30 de junio. "Si hay alguna reforma relevante es la creación de esta nueva institucionalidad de las primarias. Hay mayor debate político, foros, la gente toma más conciencia, está mas interesada porque es un proceso ordenado".

Otro tema fue la propuesta de reforma tributaria de Michelle Bachelet. "El alza de impuestos de 20 a 25 por ciento genera un alza de mil millones de dólares, no 8 mil como plantea Bachelet. Entonces ¿cómo va se a financiar esto, subiendo el IVA, el arancel? Todo es muy confuso y contradictorio", lanzó.

Sobre el final, se refirió a las propuestas de asamblea constituyente. "No corresponde a la institucionalidad chilena, se viola la propia Constitución. Es abiertamente ilegal. Además, nos pondríamos como en Venezuela y Nicaragua, debilitando la democracia", finalizó.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: