lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, julio 25, 2013

Presidente Piñera: "Este Gobierno está profundamente comprometido con la transparencia"

24 de julio de 2013

 

    Presidente Piñera:

    Tras conocer la investigación periodista emitida ayer por un canal de televisión que aludió a conflictos de interés de algunos legisladores, el Jefe de Estado pidió a los parlamentarios "que nos ayuden a acelerar y aprobar tres proyectos de ley que han sido enviados por este Gobierno y que apuntan, precisamente, a que los que estamos en el servicio público apliquemos la regla de oro: Siempre el interés común tiene que estar por sobre los intereses particulares". 
    Por otra parte, el Mandatario resaltó el acuerdo logrado ayer por la Alianza en materia presidencial, subrayando que "en este acuerdo no hay vencedores ni hay vencidos. Todos son vencedores, porque lo que realmente venció fue la unidad, la generosidad y la grandeza para poder converger a enfrentar con unidad los desafíos del futuro".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidió hoy al Congreso aprobar a la brevedad los tres proyectos de ley enviados por el Gobierno para poder avanzar en materia de probidad y transparencia, tras comentar las informaciones que aludieron a parlamentarios en un programa emitido anoche.

      "Ayer en un programa de televisión se mostraron ciertos problemas que puede haber en el Congreso en materia de conflicto de intereses. Quiero decir que para este Gobierno la transparencia es un elemento central. Ustedes, los ciudadanos de Chile, tienen derecho a saber qué hacen los políticos que ustedes eligen con sus votos y tienen derecho a saber en qué se gastan los recursos públicos que ustedes financian con sus impuestos", apuntó.

      Añadió que "por eso la transparencia, que las cosas se hagan arriba de la mesa y no debajo, que se hagan bajo la luz del sol y no bajo las sombras de la noche, es muy importante para nuestra democracia y nuestra política", subrayando que "este Gobierno está profundamente comprometido con esa transparencia y con eso de hacer las cosas mirando a la cara y a los ojos de todos los ciudadanos".

      En esa línea, recordó que "tenemos tres proyectos de ley en el Congreso que ojalá puedan avanzar con mayor rapidez. El primero establece reglas mucho más exigentes para que los parlamentarios declaren su patrimonio y sus intereses", ya que "nadie debe tener temor a que las cosas sean transparentes y menos los que son representantes de la gente".

      Explicó que "hay un segundo proyecto de ley que busca establecer los mecanismos de fideicomiso ciego, que en algunos casos las autoridades, cuando quieran ejercer públicos, tengan que renunciar a seguir administrando sus bienes y ponerlos a cargo de un tercero, que lo administra sin que la persona interesada sepa qué se está haciendo con esos recursos, para tener total libertad e independencia, y cuando esté ejerciendo su cargo público siempre ponga por delante el bien de todos los chilenos".

      Asimismo, resaltó "ese proyecto de ley que presentamos al Congreso establece que algunas autoridades van a tener la obligación de deshacerse y vender activos para evitar toda sombra de conflicto de interés".

      En este marco, sostuvo que "como una manera de hacer de nuestra democracia, una democracia más transparente y respetuosa de los ciudadanos, quiero pedirle a los parlamentarios que nos ayuden a acelerar y aprobar tres proyectos de ley que han sido enviados por este Gobierno y que apuntan, precisamente, a que los que estamos en el servicio público apliquemos la regla de oro: Siempre el interés común, el interés de todos, tiene que estar por encima y prevalecer por sobre los intereses particulares, por legítimos que estos sean".

      Agregó que "esa es la regla de oro que yo le pido a todos los funcionarios públicos y que, por supuesto, también le pedimos a todos los parlamentarios de nuestro país".

      Campaña Presidencial

      En su intervención, el Presidente Piñera resaltó que "ayer se logró un acuerdo al interior de la Alianza. Estoy seguro que en este acuerdo no hay vencedores ni hay vencidos. Todos son vencedores, porque lo que realmente venció fue la unidad, la generosidad y la grandeza para poder converger a enfrentar con unidad los desafíos del futuro".

      Al respecto, dijo que "quiero reconocer, apreciar y agradecer, igual como fui crítico hace algunos días, el gesto y la labor que ha hecho Renovación Nacional, y el gesto y la labor que ha hecho toda la Alianza por Chile, por unirse para enfrentar con generosidad y con grandeza, como Chile espera y merece de sus políticos, este gran desafío".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No hay comentarios.: