lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, agosto 07, 2013

agriculturablogger: Exportadoras de frutas Tempofruits & Alquimia Proyectan Crecimiento de 20% en Facturación y Volumen

TEMPORADA 2013-2014


Tempofruits y Alquimia Fresh Proyectan Crecimiento de 20% en Facturación y Volumen



Las exportadoras Tempofruits y Alquimia Fresh –sociedades ligadas a José Luis Plos y Manuel Sánchez, respectivamente- proyectan un crecimiento cercano al 20% en sus volúmenes de exportación y facturación para la temporada 2013-2014 (entre 1 de octubre al 30 de septiembre de cada año). La firma vende entre US$25 millones y US$30 millones anuales -dependiendo de la temporada- aunque para el período 2012-2013 que aún no finaliza, las exportadoras no esperan una expansión en ventas debido principalmente a problemas en los volúmenes de uvas y manzanas a causa de las dificultades climáticas.

Las empresas nacidas el 2007 se iniciaron exportando aproximadamente 500.000 de cajas. Año a año han crecido entorno a un 20%-25% en volumen y esperan para esta temporada alcanzar los 2 millones de cajas, con un crecimiento cercano a un 20%. Según indica José Luis Plos, gerente general de Tempofruits, la meta de ambas compañías es llegar a unos 4 a 4,5 millones de cajas. Esto según  explica, principalmente "debido a que la estructura administrativa cambia mucho empresas que poseen más de estos volúmenes".

Las firmas se dedican sólo a la exportación, sin generar producción propia. En este sentido, su gerente general afirma que pretenden "con el tiempo ingresar a la producción de fruta". Actualmente, trabajan con un productor el cual aporta cerca de un 50% de la fruta y el resto es generado por otros productores.

Asimismo explica que ambas empresas atacan distintos mercados; Tempofruits al continente americano y Alquimia Fresh a los otros continentes. En ese sentido, Plos indica entre un 55% a un 60% de los envíos de Tempofruits van dirigidos al mercado EE.UU. y el resto está concentrado en otros países, principalmente Colombia, Ecuador o Brasil.
Fuente:estrategia 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: