lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, septiembre 02, 2013

“En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses.

Caso Lan: gobierno responde a alusión de Cristina Fernández a Piñera

La mandataria argentina se refirió implícitamente a ex propiedad de aerolínea chilena. El canciller Moreno dijo que el Presidente cumplió con normativa.

por J. Pinochet y N. Hernández - 02/09/2013 - 03:35
LinkedIn
2
18

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió nuevamente ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, al conflicto que enfrenta a la empresa Lan con las autoridades aeroportuarias transandinas.

En su intervención aludió al Presidente Sebastián Piñera, refiriéndose implícitamente a los activos que mantuvo el Mandatario en la aerolínea chilena antes de asumir en La Moneda.

"Lo de Lan merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada (…) hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera 'vendido'?", escribió Fernández.

A esto agregó que "¡Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático, ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo, sería una de ellos. ¿Qué cosa, no?".

En La Moneda tomaron nota de las declaraciones de la gobernante transandina. Luego de ser analizadas en Cancillería, el ministro Alfredo Moreno resolvió pronunciarse, poniendo de relieve que Piñera cumplió con toda la normativa chilena al momento de asumir la presidencia.

"En Chile, el Presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses. Una vez electos, desde el Presidente hasta cualquier alto funcionario público debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses", afirmó Moreno.

Agregó que "el Presidente, como otros funcionarios públicos, voluntariamente decidió vender el total de su participación en diversas empresas, para evitar cualquier potencial conflicto de interés futuro".

Asimismo, y frente a la controversia que la aerolínea enfrenta en Argentina, el canciller señaló que "lo que a Chile le interesa, y lo que ha hecho presente, es que dentro del total respeto a la legislación del país en que operan, no existan discriminaciones arbitrarias ni respecto de Lan ni de ninguna otra empresa chilena".

Moreno ha realizado gestiones para terminar el conflicto que se inició hace unas semanas, luego de que el gobierno transandino ordenara la salida de Lan argentina desde su hangar en el terminal de Aeroparque, donde la firma opera hacia 13 destinos locales en ese país, con 10 aviones.

Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 



No hay comentarios.: