lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, octubre 04, 2013

CASO CASCADAS Y SVS

04/10/2013


Caso Cascadas: SVS afirma que está sólo a la mitad del proceso

   
   
   

El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, adelantó además que la próxima semana revelará si accede a la solicitud de los minoritarios de suspender las juntas de accionistas de las sociedades cascadas, donde buscan aprobar aumentos de capital.

El Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, admitió que luego del extenso expediente investigativo de 334 páginas referente al caso cascadas, el ente regulador está sólo en la mitad del proceso y que vienen muchas más etapas que se irán conociendo públicamente.  "Hoy estamos en un proceso donde hay una formulación de cargos, que es una primera etapa, pero sin duda alguna hay muchas etapas que están por venir ", apuntó Coloma. 

Coloma, en tanto, se mostró molesto frente a la filtración de gran parte de la investigación relativa al caso cascadas, donde ya formuló cargos en contra del controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, Aldo Motta, Patricio Contesse Fica y el abogado Roberto Guzmán, por eventuales infracciones a las leyes del mercado de valores y de sociedades anónimas.

Asimismo, Coloma explicó la razón por la cual decidió no entregar una copia de la investigación del caso cascadas a la Fiscalía Centro Norte, que lleva a cabo una indagación penal. "Se le dijo que se le entregaba los documentos, pero sujeto a que dieran garantías de cómo iban a cuidar la reserva. Ellos plantearon que no estaban en posición de garantizar esa reserva en los términos en que nosotros se los planteamos". 

Por lo que el fiscal José Morales, puede solicitar la intervención de la Corte de Apelaciones, frente a lo que Coloma señaló que "si la Corte de Apelaciones lo establece, claro, habría que pasarles la carpeta". En tanto, la próxima semana la SVS revelará si accede a la solicitud de los minoritarios de suspender las juntas de accionistas de las sociedades cascadas, donde buscan aprobar aumentos de capital. 

Fuente:ESTRATEGIA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: