lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, octubre 24, 2013

OCDE

Ocde recorta proyección de crecimiento para la economía chilena este año a 4,2%

En mayo pasado el organismo internacional había estimado una expansión del PIB de 4,9%. En tanto para el 2014 la Ocde revisó a la baja su estimación a una expansión de 4,5%, desde 5,3%.

por Juan Pablo Palacios - 23/10/2013 - 11:14
LinkedIn
2
37

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) recortó este miércoles su estimación para el crecimiento de la economía chilena este año a 4,2% desde el 4,9% previsto en mayo,  en medio de una desaceleración  de la demanda interna pero alabó la aplicación de políticas que han permitido al país mantener "una robusta expansión". 

En tanto para el 2014 el organismo internacional revisó a la baja su pronóstico a una expansión de 4,5% cifra inferior al 5,3% que había proyectado previamente.

En su informe sobre Chile dado a conocer este miércoles en el Ministerio de Hacienda, la Ocde estima que la inflación subirá un 2% este año y 2,9% el próximo.

En cuanto al desempleo prevé una tasa de 6,1% para 2013, mientras que en 2014 llegaría a 6,3%, mientras que el déficit en la cuenta corriente llegaría a 3,3% del PIB este año y 3,8% el próximo.

La Ocde destacó que el crecimiento económico y las recientes reformas de políticas han aumentado el empleo y reducido los niveles generales de pobreza.

El informe sostiene que las mujeres y los jóvenes han accedido a la fuerza de trabajo en grandes cantidades, pero sus tasas de participación siguen siendo bajas en comparación con la mayoría de países de la Ocde y América Latina.

"Las actitudes con respecto al trabajo desarrollado por las mujeres y las responsabilidades del cuidado infantil, así como las regulaciones relativas a la provisión de cuidado infantil, representan una barrera para el empleo femenino", señala el documento.

La calidad general de la educación y el acceso a la educación superior han mejorado, pero las primeras etapas de escolaridad obligatoria siguen siendo la prioridad y la escasa interrelación entre educación y las destrezas laborales limitan a menudo las perspectivas de empleo, añade.

La Ocde sostiene que entre los trabajadores menos calificados, la existencia de un salario mínino elevado y la estricta protección del empleo constituyen una barrera para acceder al mercado del trabajo, al tiempo que los servicios de empleo y los sistemas de capacitación públicos siguen estando subdesarrollados.

La ampliación de los servicios de cuidado infantil, la promoción de un mercado de trabajo más flexible y el fortalecimiento de las políticas de educación y las destrezas, entre otros elementos, contribuirán a conseguir un mercado de trabajo más incluyente, dice la Ocde.

CRECIMIENTO E INNOVACION

La convergencia hacia unos niveles de vida más altos dependerá fundamentalmente de la capacidad de la economía chilena para aumentar su sistema de innovación y su productividad. Sin embargo, la intensidad de las empresas en I + D ha sido tradicionalmente baja y la innovación ha sufrido las consecuencias de una serie de limitaciones, incluida la escasez de graduados calificados en los campos de ciencia, tecnología y administración de la ingeniería.

Los marcos de políticas han mostrado recientemente un mayor apoyo a la innovación, y las reformas adoptadas han animado a las empresas a invertir en activos de I + D.

En cualquier caso, dice la OCDE, hay espacio para desarrollar aún más el sistema de innovación, mejorar los programas actuales y fortalecer la coherencia institucional

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: