lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, noviembre 27, 2013

EVELYN MATTHEI : REFORMA TRIBUTARIA

LA CANDIDATA DE LA ALIANZA ESO SÍ PUNTUALIZÓ QUE SUS PROPUESTAS EN MATERIA IMPOSITIVA APUNTAN A REDUCIR LA ELUSIÓN


Matthei ante una reforma tributaria: "Si para cumplir el programa hay que hacerla, la haremos"

En tanto, Michelle Bachelet enfatizó en que "no basta con el crecimiento de la economía para las cosas que queremos hacer".

 
Matthei ante una reforma tributaria:

Evelyn Matthei.



En medio del ruido que generó en el comando y en la Alianza, la propuesta de uno de sus asesores económicos, Paul Fontaine, en cuanto a elevar el impuesto de primera categoría a las empresas de un 20% a un 30%, Evelyn Matthei salió al paso y afirmó que sus propuestas en materia tributaria se enfocan en reducir la elusión. "Que la gente de más recursos pague lo que efectivamente se debe pagar", aseveró aunque recalcó que "no estoy enamorada de tener impuestos muy altos o muy bajos, sino de tributos que favorezcan el desarrollo del país (...) si uno en algún minuto viera que para cumplir el programa hay que hacer una reforma, la haremos".

Respecto de la elusión, Matthei enfatizó en la idea de que existen muchos mecanismos utilizados por abogados para no pagar todo lo que "de acuerdo al espíritu de la ley, debiera pagarse", a los cuales se debe hacer frente.

En entrevista con Radio Cooperativa, la candidata oficialista precisó que "es absurdo oponerse a cualquier reforma tributaria porque sí, por principio, como también me parece absurdo presentar una reforma tributaria como un objetivo, porque es un instrumento, no es un objetivo el objetivo es el programa de gobierno".

Respecto del impasse producto de las declaraciones de Fontaine, la candidata de la Alianza explicó que es válido que cada integrante del comando explique cuáles son sus objetivos. "Podremos adoptar algunos, no todos quizás, pero creo que es bueno que hable de cuáles van a ser sus ideas. No necesariamente vamos a adoptar todas, pero probablemente muchas de las sugerencias que él hizo".

En la oportunidad, recalcó la importancia del crecimiento económico como vía para aumentar la recaudación del Estado. "No da lo mismo quien gobierne. Creo que si nosotros llegamos al gobierno el país va a crecer más que si llega mi contendora. No tengo ninguna duda (...) crecer un punto más durante cuatro años significa un aumento en la recaudación en cuatro años de US$ 6.000 millones".

"No basta con el crecimiento"


Por su parte, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, también abordó la reforma tributaria durante una entrevista con Radio Zero. 

"Lo que he leído es que los economistas prevén un freno en el ritmo de crecimiento, se espera que el crecimiento no sea como el de este año. Pero en 2015 se estaría recuperando y tendería a crecer en torno al PIB potencial de 5%. Por eso hemos dicho que no basta con el crecimiento de la economía para las cosas que queremos hacer, por eso es que la reforma tributaria es tan importante".

En la oportunidad, Michelle Bachelet reforzó la idea respecto del rol del Estado como garante de derechos. "Desde hace tiempo hemos planteado que el Estado debe ser garante de derechos. Siempre he pensado que el Estado debe jugar ese rol. Eso no está representado en la Constitución, ni en otras herramientas".

Finalmente, ante los bajos niveles de participación en las pasadas elecciones la ex presidenta señaló que "se necesita entender mejor el fenómeno". "Damos por supuesto que todo es desafección, pero también hay que hacer un sistema que le facilite a la gente votar, transporte público gratis los días de elecciones, si facilitamos, si se reordena el sistema, ahí se podría saber si hay desafección", concluyó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: