lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, noviembre 05, 2013

reclamos contra La Banca suben .

MIENTRAS EXISTA USURA LEGALIZADA Y ANATOCISMO LOS RECLAMOS NO DISMINUIRAN


Sernac: Reclamos contra los bancos subieron 12,5% el primer semestre

Sondeo del ente fiscalizador indica que las quejas se concentraron en la banca y el retail, sumando entre ambas casi un 87% del total del mercado financiero.

por:  La Segunda Online
martes, 05 de noviembre de 2013

Un 12,5% crecieron los reclamos contra la banca el primer semestre del año, de acuerdo a un sondeo del Sernac, que arrojó que en general disminuyeron las quejas contras el sistema financiero.

Según el emte fiscalizador, los reclamos contra los bancos pasaron de 14.690 en 2012 a 16.522 este 2013. Esto es, 1.832 casos más (un 12,5%).

Los problemas más frecuentes están relacionados con la mala calidad del servicio y los cobros indebidos.

El estudio incluyó reclamos realizados contra la Banca, Tarjetas de Crédito no Bancarias, Cajas de Compensación, Cooperativas de Ahorro y Crédito, y otras entidades financieras (empresas de crédito automotriz, empresas de cobranza, corredores de bolsa, casas de cambio).

En general, las quejas en contra del mercado financiero durante el primer semestre llegaron a los 33.772, mientras que el año anterior sumaron 37.752, es decir, hubo una disminución de un 10,5%.

Durante la primera mitad del año los reclamos se concentraron principalmente en la banca con un 48,9%; le siguieron las tarjetas de créditos no bancarias, con un 37,6%. Es decir, entre ambas suman un 86,5% del total del Mercado Financiero. 
 
En tercer lugar se ubicaron las Cajas de Compensación, con un 5,9%.

































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: