lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, abril 09, 2014

EN CHILE RARA VEZ SE CRITICA LA ACCIÓN DE SU CANCILLER EN EXTERIOR

Parlamentarios critican participación de Heraldo Muñoz en Venezuela

Cristián Pacheco Miércoles 9 de abril 2014 - 12:02 hrs. |  2

Heraldo Muñoz y Nicolás Maduro

Duras críticas desde el interior de la Nueva Mayoría acompañan la participación del canciller Heraldo Muñoz como uno de los mediadores para el diálogo político en Venezuela. Desde la Alianza intentan sumarse al debate, para lo cual un grupo viajará este jueves a reunirse con líderes de la disidencia, mientras que el senador DC Jorge Pizarro pidió apertura al diálogo por parte del gobierno venezolano, ya que a su juicio la oposición “tiene tanta fuerza y representatividad como el propio gobierno”.

 Claves: 

Mientras en Venezuela tanto el gobierno como la oposición generan espacios de diálogo, motivados por la comisión especial de los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), en Chile los parlamentarios de la Nueva Mayoría y la Alianza cuestionan la actuación del ministro Heraldo Muñoz.

Si bien el canciller ha sido uno de los artífices del primer encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y delegados de la oposición liderados por Henrique Capriles, su postura de rechazo a cualquier intento de desestabilización institucional ha causado escozor, incluso en su propio conglomerado.

“Unasur tiene la responsabilidad de defender al gobierno que una minoría quiere derrocar”, declaró el ministro, lo que provocó la reacción del senador DC Jorge Pizarro, exigiendo que Maduro se abra al diálogo.

“Los siete cancilleres de Unasur están tratando de posibilitar un diálogo y ojalá lo logren, entiendo que además buscando una mediación de parte del representante de El Vaticano. Espero que el gobierno del presidente Maduro acceda a abrirse al diálogo con la oposición venezolana, que hoy tiene tanta fuerza y representatividad como el propio gobierno”, manifestó.

En ese contexto e invitados por la desaforada diputada venezolana María Corina Machado, un grupo de parlamentarios de la UDI y de RN viajarán este jueves a Venezuela para plantear una postura distinta a la demostrada por el Estado mediante el ministro de Relaciones Exteriores.

El diputado de RN José Manuel Edwards informó que parte de la agenda apunta a reunirse con los dos alcaldes que han sido arrestados y con el líder de la disidencia Leopoldo López. Además, señaló que harán visitas a supermercados y otros puntos para constatar la escasez de alimentos.

“El canciller Muñoz representa a Chile y lo que está haciendo el señor Muñoz es representar su postura de izquierda dura por sobre el interés de Chile”, dijo el parlamentario.

Sin embargo, el viaje de la Alianza fue criticado por el diputado del PPD Cristián Campos, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, quien cuestionó que “un par de desconocidos diputados chilenos en Venezuela traten de dar clases de democracia y participación cuando obviamente nosotros sabemos el origen de la poca participación que tienen los partidos democráticos chilenos”, agregando que “en eso lo único que hacen es trabar las buenas gestiones que está desarrollando la Unasur”.

El propio Campos insistió en criticar al diputado Jorge Tarud, también PPD y presidente de la comisión, por sus declaraciones contra el desempeño del canciller Muñoz.

“Eso no se hace a través de la prensa, sino que a través de la institucionalidad vigente. Si queremos contribuir con lealtad a la política exterior que está llevando a cabo la Presidenta Michelle Bachelet creo que en la Nueva Mayoría tenemos los canales, los acuerdos y las instancias para que sean otras las vías para manifestar un cierto malestar o intromisión, porque la política chilena en materia de relaciones internacionales la dirige el canciller y no un diputado”, aclaró.

A la espera de una segunda reunión entre representantes del gobierno y sectores opositores, en una mesa de diálogo a la que se sumarían otros protagonistas, las autoridades venezolanas calificaron la instancia como un avance importante para la restitución de la paz en el marco de la Constitución.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: