lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, junio 12, 2014

LA POLAR , NO SE VE QUE SALGA DE CRISIS. CUESTA SACAR A UNA EMPRESA LUEGO DE CORRUPCION EMPRESARIAL.

LA CORRUPCIÓN EMPRESARIAL

La Polar cita a accionistas y acreedores para renegociar deuda y modificar convenio judicial

Este lunes se inicia el road show para explicar las propuestas, el que partirá con una presentación a la Comisión de Acreedores.

  • Por Diario Financiero
    La Polar cita a accionistas y acreedores para renegociar deuda y modificar convenio judicial

    Un nuevo paso en favor de renegociar los pasivos y alivianar su carga financiera, dio ayer La Polar. En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía citó a juntas de accionistas, bonistas y acreedores, para que éstos decidan los términos para refinanciar la deuda.

    Así, la firma citó para el 1 de julio la junta de accionistas, para el día siguiente a los bonistas y dos días más tarde a los acreedores.

    La medida fue acordada por el directorio, el que para estos efectos contó con la asesoría del banco de inversiones BTG Pactual y del estudio de abogados Guerrero Olivos, dijo el retailer en un comunicado.

    Los cambios


    La propuesta de La Polar considera, en principio, modificar el calendario de pago de los bonos serie G y F, en pesos, sin intereses, ni amortizaciones; luego, incorporar el derecho de La Polar a prepagar la totalidad o parte de la deuda, con dinero, con bonos convertibles en acciones o acciones. Para esto, la firma también propone aprobar una emisión de bonos convertibles –dirigida principalmente a los bancos– y acordar un aumento de capital mediante la emisión de acciones de pago, para respaldar la emisión de los mencionados bonos convertibles.

    La junta de accionistas, en tanto, deberá decidir el número de acciones a emitir en el mencionado aumento de capital.

    Por su parte, a la junta de bonistas y acreedores, respectivamente, se les propondrá la modificación del convenio judicial preventivo.

    "Habiendo evaluado en detalle junto a nuestros asesores las alternativas que teníamos, buscamos la que mejor resguardara el interés de la empresa, su marca y 7.000 puestos de trabajo. Actualmente no tenemos caja disponible para hacer un prepago relevante de deuda, como tampoco es una alternativa acceder a más deuda ya que estamos tratando de reducirla y estamos convencidos de que la solución que propondremos para reformular la deuda de la empresa es justa y equitativa", dijo César Barros, presidente de la compañía, agregando que "esto dejaría a La Polar con una deuda acorde con los estándares de un retailer sano", aseguró.

    Sobre la decisión de resolver estos temas en juntas, Barros añadió que "nos permite llegar a los acreedores con una propuesta que represente a la totalidad de los accionistas de La Polar, lo que es muy difícil de lograr en una empresa con una estructura de propiedad tan dispersa, y con numerosos acreedores de diferente origen, regulaciones y objetivos".

    El presidente de la firma informó, además, que este lunes partirá un road show con accionistas y acreedores, para explicar con más detalle la solución que se propondrá en las juntas, el que esperan comenzar con una presentación a la Comisión de Acreedores.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: