CORTE SUPREMA EXTIENDE APLICACIÓN DE LEY DEL LOBBY A CONSEJO Y JEFATURAS DE LA CAPJ
El Pleno de la Corte Suprema, resolvió, el 8 de agosto pasado, ampliar el ámbito de los sujetos pasivos estatuidos en la Ley 20.730 -que regula el lobby las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios- a nuevos funcionarios del Poder Judicial. Esto, además del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), el único funcionario considerado en la normativa.
De acuerdo a lo resuelto por el Pleno se amplió la aplicación como sujetos pasivos de la citada ley a las personas que ejerzan los cargos de subdirector de la CAPJ, de jefes de departamentos y de administradores zonales de ésta, así como los ministros integrantes del Consejo Superior de la CAPJ.
El Pleno resolvió además solicitar informe a la Corporación respecto de otros cargos centrales o regionales respecto de los cuales sea pertinente la sujeción a esta ley y una vez recibido este, pasar los antecedentes al Comité de Modernización de la Corte Suprema para que elabore una propuesta de Auto Acordado sobre la aplicación en el Poder Judicial de la ley 20.730.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario