lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, marzo 03, 2006

Coordinan últimos detalles en el Congreso para recibir a mandatarios y Jefes de Estado invitados a la ceremonia de cambio de mando

Más de 70 representantes de protocolo y seguridad de los gobernantes y jefes de Estado invitados, recorrieron las dependencias donde se desplazarán las delegaciones extranjeras el próximo 11 de marzo.

Los embajadores Mariano Fontecilla y Francisco Marambio junto al Edecán del Senado Sergio del Campo, el jefe de Relaciones Públicas Guillermo Miranda y el comandante de la Guardia de Carabineros del Congreso Nacional, Pedro Messen.

“La seguridad es igual para todos los mandatarios, jefes de Estado y autoridades que asisten a la ceremonia de cambio de mando presidencial, aquí en el Congreso Nacional”. Así lo aseveró el edecán del Senado, Sergio Del Campo quien encabezó junto al embajador Francisco Marambio Vial, Director General de Ceremonial del gobierno y el jefe de Relaciones Públicas de la Corporación, Guillermo Miranda, la visita de avanzada de las distintas delegaciones oficiales que estarán presentes el próximo 11 de marzo.

 Más de 70 representantes de protocolo y seguridad de los gobernantes y jefes de Estado invitados, visitaron hoy el Salón de Honor y recorrieron las dependencias donde se desplazarán las delegaciones extranjeras, desde su ingreso a la sede del Parlamento hasta su salida.

En la oportunidad, el edecán del Senado, Sergio del Campo, les explicó las medidas de seguridad que se han adoptado y señaló que “como es tradicional desde 1990, tenemos un cordón de seguridad alrededor del Congreso de unas 4 cuadras que estará cubierta por personal de Carabineros dependiente de la Prefectura de Valparaíso. Sólo se permitirá el ingreso de las personas que porten su invitación o la credencial respectiva de prensa, como medio de comunicación”.

 En tanto, dentro del Salón de Honor está considerada la presencia de unas  980 personas entre jefes de Estado, gobernantes y autoridades, el resto de las delegaciones ingresarán a las salas de sesiones tanto de la Cámara de Diputados como del Senado, para seguir la transmisión de mando por la señal oficial. Sergio del Campo afirmó que  “al interior del Congreso Nacional la seguridad está a cargo de la Guardia de Carabineros del Congreso Nacional, al mando del comandante Pedro Messen. Asimismo, en el Salón de Honor mismo, la seguridad es dirigida por el Presidente del Senado y actúa Carabineros de Chile”.

 Puntualizó que “hasta el momento no existe ninguna exigencia especial y en general, las delegaciones han conocido en detalle el protocolo y los detalles de la ceremonia, por lo que no hay mayor preocupación”.

 No obstante, reconoció que “tenemos un problema de espacio físico porque la cantidad de personas que desean participar en esta ceremonia que es histórica, es inmensa. Por ello, hubo que reducir algunas de las invitaciones de tal manera de poder recibir a todas las delegaciones”.

 

Respecto a la prensa acreditada, nacional y extranjera, el edecán del Senado, indicó que hay unos 350 periodistas acreditados, por lo que se habilitó la Sala Eyzaguirre, la Sala de Prensa y dependencias aledañas al Salón de Honor para seguir la ceremonia oficial. Estos lugares cuentan con modernos sistemas de comunicación de telefonía e internet para facilitar el trabajo periodístico.

Invitados

A la ceremonia de cambio de mando están confirmados una treintena de jefes de Estado y mandatarios entre ellos; el Príncipe Felipe de Asturias;  la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice y los Presidentes de Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina y Venezuela, quienes ya han confirmado su asistencia a la ceremonia de traspaso del mando presidencial .
 
Cabe señalar que al acto de cambio de mando, en que el Presidente Ricardo Lagos, entregará la banda presidencial a su sucesora Michelle Bachelet asistirán los senadores y diputados; los ministros y subsecretarios salientes y entrantes; familiares directos de quien deja el mando y de la nueva Presidenta; autoridades civiles, diplomáticas, eclesiásticas y militares, además de las comitivas de los jefes de Estado extranjeros.

 El acto está calculado en unos 45 minutos y la Canción Nacional será interpretada por el Coro de la Universidad de Playa Ancha acompañado por la Orquesta de Cámara.

Transmisión de mando en Chile  , importante ceremonia. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: