lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, marzo 16, 2006

Sobre blogs y medios, en The Economist

Es el tipo de artículo que me gusta ver en The Economist, por lo que tiene de señal sobre la importancia de los blogs en la sociedad actual. Este artículo discute, a cuenta del último libro de Glenn Reynolds, "An army of Davids" (que por cierto, tiene muy buena pinta) la compleja relación entre blogs y los llamados mainstream media (MSM), o medios tradicionales. Asi lo ha señalado Enrique Dans

En el artículo se compara a los medios tradicionales con las grandes cerveceras, que desarrollan un producto "neutro", aburrido, válido para audiencias masivas, mientras las llamadas microbreweries crean sabores más arriesgados y les van robando cuota. Algo que suelo comentar en algunas presentaciones utilizando esta diapositiva. El artículo habla además acerca del papel de los blogs como vigilantes dispuestos a lanzarse al cuello del periodista cuando éste desinforma o comete algún error, y especula sobre la posibilidad de que los blogs, que en realidad suelen escribir más bien poco contenido original y abastecerse de lo que publican los verdaderos fabricantes de noticias, los medios, acaben finalmente con éstos.

Lectura corta e interesante. Y ha llamado mi atención, además, sobre el libro. Habrá que hacerse con él.

Veremos si este libro habrá llegado a Chile . Si alguien lo ha encontrado que nos avise

Saludos Rodrigo González Fernández, blogsdelmundo.blogspot.com; consultajuridica.blogspot.com
Technorati tags: TheEconomist, blogging, media, MSM, blogs

No hay comentarios.: