lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, agosto 29, 2007

¿CÓMO EMPEZAR UNAS ACCIONES DE LOBBYING O CABILDEO?



¿CÓMO EMPEZAR UNAS ACCIONES DE LOBBYING O CABILDEO?





La definición de algunos términos es tan importante como la consulta de documentos adecuados para conocer los instrumentos (internacionales, nacionales y locales) que estipulan o protegen los derechos sociales, políticos, económicos y culturales de las mujeres.






  • Abogacía (advocacy): significa hablar en favor de "nuestra agenda", de nuestras prioridades, de nuestras necesidades y promoverlas a varias entidades, individuos y/o instituciones. Este es un proceso que tiene varios instrumentos, uno de ellos es el cabildeo o lobby.





  • Cabildeo (Lobby): este concepto se aplica a toda situación en la cual un grupo de la sociedad ejerce presión sobre una autoridad pública (Gobierno, parlamentarios) o un conjunto de autoridades (Conferencia de ONU), para influir sobre una decisión en particular que aquél deba adoptar. Es el proceso a través del cual se interviene en las decisiones que se van a tomar de manera de poder asegurar que "nuestras agendas" (nuestros puntos de vista, nuestras prioridades) sean tomadas en consideración.





  • Derechos Humanos : Principios universales, interdependientes e indivisibles que imparten a los estados la obligación de proteger, respetar, promover y garantizar los mismos en el ámbito político, civil, económico, social y cultural. Existen derechos individuales y derechos colectivos tales como los derechos a la autodeterminación de los pueblos o el derecho al desarrollo.





  • Considerando la discriminación generalizada que experimentan las mujeres y las niñas, es necesario que los estados sigan reconociendo que garantizar el goce pleno de sus derechos humanos, incluyendo la eliminación de la violencia contra la mujer y la promoción de sus derechos sexuales y reproductivos, es un medio fundamental para su avance dentro de la sociedad e incluso, dentro de sus comunidades.





  • Discriminación el término denota: toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo, género, raza, color, descendencia linaje, origen nacional o étnico, orientación sexual, condición social, religión, edad, discapacidad, etc.





  • Discriminación contra la mujer es la que tiene por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de esta, independientemente de su estado civil, en todas las esferas incluyendo la pública, privada, política, económica, cultural o civil.





  • Formas conexas de intolerancia: prejuicio o discriminación en virtud de la religión, credo o fe. En el marco de la Conferencia incluye orientación sexual, personas con discapacidades, etc. El término tolerancia en oposición a intolerancia ha sido cuestionado como lenguaje no aceptable. Se preferiría el uso del término reconocimiento y aceptación de la diferencia/diversidad





  • Ya que de ese modo se pueden incluir los temas de igualdad, justicia y dignidad.





  • Identidad: concepto complejo que se construye por diferentes factores, por ejemplo el origen, el nacimiento, la nacionalidad, la clase, el género, la profesión, etc. y que constituye a una persona como tal; también afirma la distinción respecto de los otros. La identidad no consiste en un solo factor, se puede ser mujer, afrodescendiente, lesbiana, católica…uno o más de esos factores constituyen la base para nuestras acciones colectivas cuando queremos afirmar nuestras identidades o nuestras diferencias.





  • Ideología racista: se establece a partir de una diferenciación biológica, pero en realidad recubre una distinción de jerarquías sociales y políticas.





  • Intersección/interseccionalidad: discriminación compuesta, doble o múltiple discriminación. Se refiere a la interacción entre dos o más formas de discriminación y permite conceptualizar la intersección de género, raza, etnia y otros factores dentro del marco de los derechos humanos. Es importante recordar que la discriminación de género es una violación de los derechos humanos en intersección con todas las otras formas de discriminación.





  • Racismo: prejuicio basado en la creencia de la superioridad de una raza particular; antagonismo hacia otras razas.





  • Xenofobia: temor u odio a los extranjeros.NEXOS





  • Ética: [1]Conducta -individual o colectiva- relacionada con un conjunto de valores establecidos. Es la distinción entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo justo y lo injusto"
  • VERACIDAD: Nuestra norma principal es hablar y actuar siempre con la verdad.





  • HONESTIDAD: La virtud más buscada en el mundo de los negocios garantiza el éxito de los resultados en cualquier proyecto.





  • CALIDAD: Nuestro prestigio nace con nuestra inquietud de capacitarnos constantemente y ofrecer a nuestros clientes los más altos estándares en la calidad de nuestros servicios.





  • DISCRECIÓN: Valor fundamental en el que se basa cualquier estrategia de cabildeo, la secrecía profesional sobre clientes y proyectos es el marco fundamental en nuestra acción.





  • COMPROMISO: Nos convertimos en parte activa de las organizaciones que nos distinguen con su confianza. El trabajo en equipo es básico para obtener resultados óptimos.








[1] De una charla con el padre José Manuel Fernández Amenávar, fundador de la Universidad Anáhuac, 1986.



DE ESTO - DE LOBBY - TENEMOS CURSOS, CHARLAS , CONFERENCIAS DISPONIBLES PARA TODA SUDAMERICA. SOLO CONTACTENNOS PARA RESERVAR FECHAS Y CONTENIDOS










Saludos
Rodrigo González Fernández
http://www..consultajuridicachile.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.el-observatorio-politico.blogspot.com/
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile






Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: