lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, agosto 29, 2007

JOSÉ ANTONIO GUZMÁNEl Lobby de la Banca Ha Sido Excesivo

JOSÉ ANTONIO GUZMÁN
El Lobby de la Banca Ha Sido Excesivo

     
   
     

El presidente de AFP Habitat criticó la recepción que ha tenido entre los parlamentarios la idea de que las entidades bancarias ingresen al sistema previsional.

Nuevamente uno de los actores más relevantes de la industria de pensiones fustigó la posibilidad de que el Congreso apruebe hoy el ingreso de la banca al proyecto de reforma previsional.
El turno fue de AFP Habitat, entidad que, a través de su presidente, José Antonio Guzmán, criticó el intenso lobby que, a su juicio, ha desplegado la banca durante las dos últimas semanas.
"Lo encuentro realmente excesivo, me ha sorprendido mucho. Pero más que el lobby que han ejercido públicamente, lo que más me ha sorprendido ha sido la recepción que ha tenido en importantes actores políticos del país. No me habría imaginado la rápida reacción que han tenido importantes senadores a esta presión que han ejercido los bancos", señaló Guzmán.
El ejecutivo del segundo actor de la industria de AFP agregó que, en términos de concentración, no ve cuáles sean las ventajas del ingreso de la banca para el aumento de la competencia.
 "Más bien, como ha ocurrido en muchas otras actividades del mundo financiero, ha terminado concentrada en algunos bancos que manejan la totalidad del mercado", sentenció.

Negociación Con Citibank

José Antonio Guzmán también se refirió a la negociación que sostiene actualmente la Cámara Chilena de la Construcción (C.Ch.C.) con Citibank, firmas que controlan en partes iguales a Habitat.
El ejecutivo señaló que Invesco, brazo financiero de la C.Ch.C., se ha reunido sólo en una oportunidad con sus socios del banco estadounidense, aclarando que "no participo de estas negociaciones, de manera que no sé el avance. Sólo sé que hubo un contacto hace algunas semanas", dijo el ejecutivo.
Guzmán afirmó además que la C.Ch.C. debería mantener una participación en el control de la administradora "porque se ha ganado legítimamente la confianza de las personas y no hay ninguna razón para que la Cámara deje de hacer eso".


Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: