lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, agosto 18, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Liderazgo empresarial será el tema principal de la Exponegocios 2007

Paraguay; Liderazgo empresarial será el tema principal de la Exponegocios 2007

La Exponegocios 2007 traerá esta vez al país temas claves para mejorar la gestión empresarial con la presentación de referentes mundiales en áreas como el liderazgo, la estrategia, ventas y marketing, el crecimiento económico y el emprendedurismo, entre otros temas.

Víctor Cálcena, gerente director de la empresa Paraguay Trade Fairs, organizadora del evento que se realizará los días 17 y 18 de setiembre próximo, señaló que entre los expositores estarán Mariano Grondona, Andy Freire y Alberto Levy de Argentina; Roberto Shinyashiki y José Luiz Tejon de Brasil, e Iván Vera de Chile, además del paraguayo Carlos Ávila, quien presentará su experiencia de liderazgo en el ámbito deportivo empresarial en la Argentina.

"Este evento tiene una año de preparación", destacó Cálcena, quien mencionó que en una encuesta previa que fue realizada al empresariado, el tema de liderazgo es el ítem número uno. Entre otros asuntos seleccionados, aparecen estrategia, ventas y marketing destacados como los temas que al empresariado local más le interesa y quiere saber.

"Y toda la gente pide para estos seminarios el tema de liderazgo, pues el que es líder y el que no es líder está interesado en el tema liderazgo, es una habilidad a desarrollar", expresó.

PASIÓN POR EMPRENDER

Los detalles indican que el seminario lo abrirá Andy Freire, con el tema Pasión por Emprender, quien actualmente es un referente mundial del emprendedurismo y reconocido por hacer hecho crecer su empresa de uno a 1.000 empleados. Actualmente es consultor on line del programa de noticias CNN. Su principal aporte en el seminario será mostrar el camino para la globalización de las empresas y cómo traspasar las fronteras del país.

Otro reconocido expositor será Mariano Grondona, quien expondrá las condiciones culturales del crecimiento económico, destacando que desarrollará un enfoque a partir de los valores locales, contextualizando de esta manera su enfoque de valores modernos del desarrollo hacia una política sustentable de largo plazo.

La confirmación de último momento fue la de Carlos Ávila, empresario paraguayo radicado en la Argentina, quien expondrá su experiencia en el ámbito deportivo empresarial y la aplicación de herramientas de liderazgo.

Además de los mencionados, Roberto Shinyashiki hablará sobre el liderazgo en tiempo de crisis enfocando las características de los nuevos líderes, los desafíos que enfrentan y su comportamiento bajo presión, además de su relacionamiento con su equipo. Iván Vera de Chile expondrá la Innovación para crecimiento de dos dígitos, centrada en la experiencia de la innovación como factor de crecimiento y rentabilidad creando nuevos negocios.

José Luiz Tejon presentará "Marketing y Ventas, razón con emoción" y las nuevas leyes del éxito, planteando las nuevas tecnologías on line y los fundamentos del Database Marketing, que hacen la diferencia en el éxito de un alto ejecutivo de la empresa, y Alberto Levy, quien expondrá sobre el tema "Desarrollando estrategias competitivas".

VENTAJA COMPARATIVA

Cálcena destacó que "hace mucho que descubrimos que la capacitación es una ventaja comparativa frente a la competencia", mencionando que la selección de los expositores comienza un año antes del evento a partir de una encuesta que identifica las necesidades y expectativas de los empresarios.

Apuntó que se busca que los conferencistas hablen en castellano y que conozcan la región, de manera que hablen de las realidades regionales, lográndose un incremento en la cantidad de participantes desde el año 2005 cuando realizaron la primera edición del evento. "Este año esperamos sobrepasar los 500 participantes", indicó, además de señalar que el nivel de satisfacción de los eventos en los participantes ha superado sus expectativas.

Turismo de eventos

La Expo Negocios forma parte de las actividades que anualmente organiza Paraguay Trade Fairs, una empresa dedicada a la organización de eventos y formada por el mismo grupo que implementó el proyecto Sheraton en Paraguay.

Su objetivo es contribuir a desarrollar el turismo de eventos, con la organización de ferias, exposiciones, seminarios y congresos de carácter nacional e internacional.

Este año, el calendario comenzó recién en junio, debido al temor que desató la epidemia de dengue en el primer cuatrimestre y que frenó la venida de turistas. Ese mes se realizó la segunda edición de la feria Decor&Construir (decoraciones, construcciones, muebles y afines). En agosto se hizo, por segundo año, el Seminario Internacional de Medios Electrónicos de Pago "Card Meeting" (tarjetas de crédito y débito de bancos, financieras y cooperativas); en setiembre está previsto, además de Expo Negocios, la segunda edición de la feria internacional de bodas y galas "Expo Novias"; en octubre la primera Feria de Tecnología y Electrónica "Expo Futuro" y en noviembre, el segundo Congreso Regional y Feria de Productos y Servicios Inmobiliarios "Inmobiliar".
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: