lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, agosto 02, 2007

LOBBY Y RSE

RSC.- Global Compact y AccountAbility investigan las mejores prácticas para que las empresas hagan "lobby responsable"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS).- Global Compact y la organización británica sin ánimo de lucro AccountAbility han lanzado una investigación para determinar cuáles son las mejores prácticas para que las empresas lleven a cabo sus tácticas de "lobby" (presión política) de forma "responsable y creíble", según informan amb¡s entidades.


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
15/02/2005 (15:51h.)

La intención del Pacto Mundial de la ONU es ayudar a las empresas a que su participación en la vida política sea responsable desde el punto de vista social y medioambiental; con este objetivo, se consultará, mediante entrevistas y grupos de trabajo, con expertos de empresas, sociedad civil, administraciones y líderes de opinión. El informe debería estar listo a finales del próximo mayo.

La investigación se articulará en tres áreas: el 'escaneo' de los sectores con déficit de responsabilidad en materia de 'lobby' y las presentación de las buenas prácticas detectadas; la definición de algunos principios que pueden cumplir las empresas en relación con las directrices de Global Compact; y la rendición de cuentas por parte de las empresas acerca de sus actividades de 'lobby'.

Finalmente, el informe abordará las herramientas que las empresas pueden aplicar a la hora de mejorar sus prácticas, recogiendo los aspectos relacionados con el 'lobby' que pueden encontrarse en las directrices de organismos como el Global Reporting Initiative (GRI, que ha elaborado el estándar más prestigioso para memorias de RSC), la Organización Internacional de Estandarización (OMPI) o la propia AccountAbility.

Las actividades de 'lobby' en las empresas son el habitual blanco de las críticas de los defensores de una gestión más ética de las empresas. Tal es el caso, por ejemplo, del Observatorio Europeo de Corporaciones (con sede en Amsterdam), que ha denunciado lo que considera "una excesiva influencia de los intereses empresariales en Bruselas".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: