lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, agosto 28, 2007

Unas ideas del lobby en EEUU


Una ideas del lobby en los Estados Unidos



En los Estados Unidos, por su parte, se considera el Lobby como un instrumento mas de participación de la sociedad civil en la vida pública, de participación ciudadana .Es un elemento importante de la democracia . Asi hay que considerarlo en Chile, también, al intentar legislarlo.



Si bien el cabildeo surgió con el nombre de "lobby" en Inglaterra, en el Siglo XIX, y en Estados Unidos a finales del mismo siglo, en América Latina su ejercicio no tiene más de 20 años.



Por ello la escasa bibliografía latinoamericana sobre el tema, no obstante lo abundante en Estados Unidos.



Y por ello también, puede afirmarse que salvo las grandes multinacionales, son pocas las organizaciones latinoamericanas que saben hacer "lobby" ante el Gobierno y ante los cuerpos colegiados.



Con situaciones bien curiosas: los Gobiernos provinciales y municipales tienen que hacer "lobby" ante el Gobierno central y ante el Gobierno provincial , respectivamente.



Pero hay más: los Gobiernos nacionales tienen que hacer "lobby" ante la Casa Blanca y ante el Congreso de Estados Unidos con frecuencia inusitada.





Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: