lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, septiembre 19, 2007

desde iniciativa net.:El secreto para conseguir un nuevo empleo

"Me gusta administrar mi empresa y sacar provechos. Pero nada podra nunca darme el entusiasmo de su creacion" recordaba Soichiro Honda.

El secreto para conseguir un nuevo empleo
 

Alardear, alardear, alardear...
el secreto para conseguir un nuevo empleo

 

La busqueda laboral exitosa requiere un instinto competitivo. Usted tiene literalmente que luchar contra cinco o seis oponentes –aquellos que desean el mismo puesto– a través de una serie constante de entrevistas, con 20 a 30 preciosos minutos para venderse en cada una de ellas.

Existen dos motivos básicos que llevan al fracaso de muchos buscadores de empleo:

•  Son demasiado tímidos a la hora de contarle al empleador en perspectiva sus pasados logros laborales. Pueden consistir en trabajos realizados que derivaron en una reducción de costos, nuevas maneras de aumentar la productividad, formas de conseguir un nuevo negocio, o cualquier otra cosa que haya significado una ganancia de cualquier índole.

•  No dejan una impresión duradera en el entrevistador, debido a que no hacen una enumeración significativa de sus logros. Fácilmente el 70 por ciento de las personas que se presentan a una entrevista pasan desapercibidas y no obtienen una oferta, porque omitieron vender sus éxitos.

Lamentablemente, con mucha frecuencia las personas que solicitan un empleo encaran la entrevista con temor. Tienen tendencia a comportarse con demasiada modestia durante la misma. Si bien la humildad es por lo general considerada como una virtud atractiva, y se nos ha criado para que la respetemos, en la lucha por obtener un puesto no tiene lugar.

Usted tiene como mucho 20-30 minutos para convencer al empleador de que usted es una maravilla. Si no le dice lo eficaz que es, ¿quién lo hará? Una de las tareas más difíciles para un buscador de empleo es aprender a vanagloriarse con eficacia, superando la tendencia natural hacia la modestia sin pasar por narcisista o egocéntrico. La línea entre la confianza en uno mismo y la arrogancia puede ser bastante delgada, de manera que usted debe aprender a maximizar sus logros sin fastidiar al entrevistador.

Para tener exito, debe ir preparado de antemano con un listado mental de sus logros más importantes en el trabajo. Luego podrá citarlos sin balbucear o perder el tiempo con características personales.

Hágale conocer al entrevistador los elogios que haya recibido de sus anteriores supervisores. También haga hincapié en mencionar cualquier premio u honores que haya recibido en su trabajo o en un área relacionada.

Al hablar de sus logros, asígnese todo el mérito que su honestidad le indique. Recuerde que se presenta a la entrevista con el fin de venderse a usted mismo, no a sus ex colegas. Sin embargo, nunca critique a un empleador anterior o actual, lucirá como "quejoso", y a nadie le gusta contratar a uno.

Si el entrevistador le hace un cumplido, acéptelo con altura. Una entrevista laboral no es el lugar para el autodesprecio. Hay una única respuesta para un cumplido: muchas gracias, con una sonrisa.

Lo más importante de la entrevista es caerle bien al empleador en perspectiva. Ante una igualdad de todos los demás factores, el empleo irá a la persona que más le guste al entrevistador. Usted debe estar atento a los indicios que surjan de las preguntas, y presentarse como la persona que aquel desee que usted sea. Conscientemente o no, la mayoría de los empleadores tienden a contratar alguien que se les parezca.

Una cosa es importante: su entrevistador ya sabe lo que necesita y qué va a contratar para su empresa. Una de las maneras seguras para ponérselo en contra y perder la oportunidad laboral es decirle cómo llevar adelante su negocio. Limítese a hablar de sus aptitudes, y deje que el entrevistador decida cómo aplicarlas a las necesidades de la empresa.

Una vez terminada la entrevista, no tema inquirir acerca de "cómo sigue esto". Demuestra el tipo de proactividad que les gusta a los empleadores, porque les hace ver que usted desea el empleo. Pregúntele cuándo se tomará una decisión con respecto a la contratación, y dígale que volverá a contactarlo antes de ese momento. Averigüe si habrá más entrevistas sucesivas, y cuándo puede esperar que lo llamen de nuevo.

El fracasado de las búsquedas laborales es aquel de quien todos dicen que es "un tipo agradable", que todo el mundo quiere pero no es capaz de juntar coraje para averiguar acerca del empleo cuando lo están entrevistando. Esa persona sabe lo que se requiere para tener éxito en una entrevista laboral competitiva, pero carece de la capacidad o la tendencia a ensalzar sus propios logros. En nuestra experiencia, el empleador en perspectiva aprecia a quienes tienen una personalidad agradable; es una de las ventajas principales y más buscadas. Pero más importante aún es el impulso que indica la capacidad de llevar a cabo eficazmente una tarea. Los "tipos agradables" se descartan por su propia culpa, debido a su abordaje pasivo de la entrevista laboral.

Especialmente en el clima competitivo actual, usted debe apelar a todo lo que pueda para venderse bien. Y sonría, porque eso también ayuda a conseguir empleo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: