lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, septiembre 22, 2007

LOBBY O CABILDEO

¿QUÉ ES EL CABILDEO?

LOBBY O CABILDEO

 

El cabildeo es la capacidad para alcanzar un cambio específico en un programa o proyecto gubernametal, también es la capacidad de influir en un actor con poder de decisión. Para alcanzar lo anterior se debe elaborar una estrategia específica. El cabildeo se pude simplificar de la siguiente manera: un proceso en el cual se fortalece la sociedad civil a través de promover su participación activa, organizada y planificada, para incidir en el ámbito de lo público, en el pleno uso de sus derechos humanos y constitucionales. Es decir, el cabildeo implica poder participar de manera directa en el diseño, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los programas gubernamentales o en el impulso de leyes o reglamentos. Por este motivo se requieren tres aspectos a desarrollar en el proceso de cabildeo: investigar, consensar y negociar.

Las organizaciones sociales y civiles recurren al cabildeo en su afán por lograr un cambio efectivo en la vida pública, donde las propuestas de los ciudadanos se lleven a cabo.

 

El Cabildeo es un proceso:

  • A través del cual se busca alcanzar cambios específicos en políticas institucionales.
  • En el que es posible involucrar a varias organizaciones e individuos.
  • Que generalmente es abierto y público.
  • En el cual los grupos de ciudadanos hacen valer su derecho para tratar de cambiar la sociedad.
  • En el que se recrea la democracia de manera integral.
  • En el que se capacita a los ciudadanos para la influencia política.
  • Educativo en el que se rescatan, tanto los saberes profesional y práctico de los ciudadanos.
  • Que fomenta el trabajo de red entre grupos o instancias civiles, sociales y políticos.

 

 
 
LOBBY: RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ HA ELABORADO UN COMPLETO PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE LOBBY PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES A NIVEL LATINOAMERICANO. PUEDEN SOLICITARLO Y RESERVAS FECHAS PARA LOS CURSOS O CONFERENCIAS.
 
LOBBYNGCHILE.
 
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: