lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

sábado, septiembre 22, 2007

Tokman aseguró a ecologistas que no hay más recursos para estudios nucleares

Jueves 20 de septiembre de 2007

 Haga click aquí para agregar esta noticia a su menú de recortes

Tokman aseguró a ecologistas que no hay más recursos para estudios nucleares

 

En una reunión con detractores de esta energía, el ministro consideró "creativa" la versión de que el Ejecutivo destinaría 10 millones de dólares para nuevas investigaciones sobre la materia.


El ministro de Energía, Marcelo Tokman, se reunió este jueves con grupos ecologistas que se oponen a la idea de generar electricidad a través de centrales nucleares, y afirmó que no es efectivo que el Gobierno planea destinar más recursos a estudios sobre esta tecnología.

 

De hecho, Tokman calificó como "creativa" la versión de que La Moneda gastaría 10 millones de dólares extras en estudios de factibilidad nuclear.

 

La explicación del secretario de Estado causó conformidad en los ecologistas, quienes no obstante se mostraron "preocupados" por el contenido del informe de la llamada comisión Zanelli, mandatada por la Presidenta Michelle Bachelet para analizar el tema atómico.

 

Tokman explicó que a fines de septiembre o principios de octubre se conocerá el resultado del estudio, pero "dentro de la agenda de estudios que va a llevar a cabo el Gobierno y la comisión en términos de energía nuclear, en ningún caso está en entrar a estudios de factibilidad o de ubicación específica ni proyectos concretos".

 

"Acá se está obteniendo información de nivel más general", enfatizó.

 

En tanto, la directora del Programa Chile Sustentable, Sara Larraín, reafirmó que "mantenemos nuestra preocupación sobre el posible contenido del informe Zanelli, y las presiones que algunos políticos de la Concertación están ejerciendo para asignar nuevos recursos al desarrollo de esta opción en Chile".

 

Larraín demandó que "la Presidenta nos aclare, a través del ministro, cuáles serán las decisiones que tomará en relación con este estudio".

 

"Esto es, si el Gobierno mantendrá el compromiso que la Presidenta realizó con las organizaciones ecologistas de no incluir esta opción en la política energética, o si por el contrario, aumentará los recursos para más investigaciones, dando una señal de que el dinero de todos los chilenos irá a manos de consultores funcionales al lobby nuclear", agregó. (Cooperativa.cl)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN LOBBY ,  a nivel internacional

No hay comentarios.: