lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, mayo 14, 2008

Abengoa niega biocarburantes encarezcan alimentos y acusa al lobby petrolero

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, NOSOTROS COMPARTIMOS LA TESIS DE ABENGOA  Y ASI LO EXPUSIMOS EN UNIVERSIDAD CENTRAL RECIENTEMENTE.

 

Abengoa niega biocarburantes encarezcan alimentos y acusa al lobby petrolero


Javier Salgado, presidente de Abengoa Bioenergía, negó hoy que los biocarburantes sean responsables del aumento del precio de los alimentos y culpó de esta 'demagógica' acusación a los grupos de presión de las multinacionales petroleras y del sector de la alimentación.


Salgado, quien presentó la séptima Conferencia Mundial sobre Biocarburantes 'World Biofuels 2008', que la Fundación Focus-Abengoa organiza en Sevilla, destacó en conferencia de prensa que sólo el 1 por ciento de los cultivos europeos o españoles se destinan a la producción de biocarburantes, por lo que no se les puede responsabilizar del encarecimiento de los productos alimentarios.

Por el contrario, Salgado citó 'estudios independientes' que sostienen que un 65 por ciento del aumento de los precios agrícolas es responsabilidad del incremento de los precios de la energía y que los altos precios del crudo y del gas natural han triplicado el coste de los fertilizantes.

El directivo de Abengoa llamó la atención sobre el hecho de que estas falsas acusaciones contra los biocarburantes se produzcan en unos momentos en los que estos combustibles ya son 'competitivos sin incentivos ni ayudas' y más baratos que los derivados del crudo.

Señaló que un litro de E-85 (biocarburante compuesto por un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina) cuesta al consumidor un 20 por ciento menos que el de gasolina y subrayó que los biocarburantes reducen entre un 30 y un 85 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

Salgado citó el caso de Brasil, país que ha logrado reducir un 50 por ciento su consumo de combustibles fósiles tras dedicar sólo un 3 por ciento de sus cultivos a la producción y donde el 90 por ciento de los vehículos que se matriculan pueden consumir biocarburantes.

'Cuando los biocarburantes habían alcanzado visibilidad como un alternativa creíble y fiable para ir desplazando el uso de combustibles fósiles y habíamos conseguido la aceptación política como un instrumento útil para contribuir al desarrollo sostenible nos estamos viendo inmersos en un terremoto social', lamentó.

En su opinión, este 'ataque' contra los biocarburantes 'encuentra un eco formidable' en los medios de comunicación, 'alimentado por los intereses económicos y de dominio del mercado de los operadores petrolíferos y de las industrias de la alimentación'.

Y ello pese a que los combustibles fósiles han disparado su precio, 'en un momento crítico en el que las emisiones de CO2 han avanzado hasta un nivel insoportable'.

El presidente de Abengoa Bioenergía opinó que el actual sistema energético 'está caducado' y 'debe de ser inmediatamente sustituido por soluciones sostenibles' que, además, 'no pueden demorarse por más tiempo'.

Por ello, urgió al Gobierno español a que trasponga cuanto a antes la directiva europea que defiende que el 10 por ciento de los carburantes sea biocarburante en 2020.

'En un mundo con un barril de crudo por encima de 120 dólares hay que buscar soluciones más sostenibles, sobre todo, cuando el sistema energético está arruinando nuestro planeta', apostilló.




Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: