lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, junio 26, 2009

Gasolineras chinas empezarán a dispensar biodiésel el próximo año

Gasolineras chinas empezarán a dispensar biodiésel el próximo año

26 de junio de 2009

Pekín, Shanghai y Guangzhou serán las tres primeras ciudades del gigante asiático en las que los coches podrán repostar biodiésel en las gasolineras. El carburante elegido contiene una mezcla de 5% de biodiésel y 95% de gasóleo y se han seleccionado cuatro empresas estatales para producirlo.

Una conferencia celebrada la pasada semana en la Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong de Wuhan (provincia de Hubei) sirvió para que varios miembros de la Academia de las Ciencias de China dieran a conocer los planes del Gobierno de este país (en concreto de la Administración Estatal de la Energía) de cara a la comercialización de biodiésel.

Tres ciudades (Pekín, Shanghai y Guangzhou) y cuatro compañías estatales (CNPC, Sinopec, CNOOC y COFCO) han sido elegidas para comercializar y producir, respectivamente, el B5, una mezcla de 5% de biodiésel y 95% de gasóleo que estará disponible el próximo año de forma experimental en las gasolineras de las localidades citadas.

200.000 toneladas en 2010 y dos millones en 2020 
Como adelanto, las compañías China National Petroleum Corporation (CNPC) y China National Cereals, Oils & Foodstuffs Corporation (COFCO) firmaron un acuerdo con la Administración Forestal Estatal para la plantación de 13.000 hectáreas de cultivos destinados a la producción de biodiésel durante los próximos 15 años. Por otro lado, Sinopec cuenta ya con una biorrefinería con una planta de 100.000 toneladas al año de capacidad de producción.

La cuarta compañía involucrada, China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), dispone también de otra biorrefinería de biodiésel de similares características a la de Sinopec que se abastecerá del cultivo de cerca de 34.000 hectáreas de jatropha; y tiene otra en construcción de 60.000 toneladas anuales en la isla de Hainan, al sur del país. Con estas cifras, y de acuerdo con un plan establecido para el período 2006-2010, la producción de biodiésel alcanzará en 2010 las 200.000 toneladas anuales, con previsión de que se llegue a los dos millones en 2020.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: