lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, julio 27, 2009

LOBBY: Amnistía y la justicia universal ¿toplobby o cibercampaña de lobby ciudadano?

Amnistía y la justicia universal ¿toplobby o cibercampaña de lobby ciudadano?

Lo descubro en El Mundo. El pasado 19 de mayo el Congreso de los Diputados aprobó una reforma legislativa que limitaba la jurisdicción de los tribunales españoles, condicionando su actuación a delitos en los que exista una "conexión nacional", como que existan víctimas españolas.

Proximamente la reforma se discutirá en el Senado y amnistía internacional, acompañada de otras 30 ongs ha anunciado una cibercampaña de presión para tratar de lograr que el Senado español rechaze la ley aprobada por el Congreso, con lo que la ley debería volverse a someter a votación en el Congreso necesitando de la mayoría absoluta de los votos para ser aprobada definitivamente.

La realización de una cibercampaña, por parte de Amnistía, no es una novedad, la organización lleva ya un par de años llamando a la acción de proporcionando una serie de herramientas desde su web, y lanzando periódicamente campañas en esta línea a través del correo electrónico. Además de las llamadas a la acción, que suelen estar referidas al envio de correos a una serie de actores claves en el asunto que denuncian, la web ofrece en su tienda otros productos como una serie de salvapantallas, para bajar al ordenador y reenviar a los amigos, o los protestones unos recortables en papel que se adquieren por un euro, y se imprimen en pdf para recortar y montar.

Dado el apoyo con el que esta medida salió adelante es dificil que esta acción obtenga algún fruto, en un sistema político tan partidista como el español en el que los representantes tienen escaso margen de maniobra. Pero además desde el punto de vista del ciberactivismo la campaña parece más bien un manifiesto para asociaciones. Si se tratará de ciberactivismo resulta sorprendente es que, cuando la noticia se encuentra ya en todas las redacciones, la web no recoge todavía la acción, no se ha enviado ningún tipo de correo a la lista de suscripción y, de momento, sólo es posible encontrar en su web una copia del manifiesto y una lista de las asociaciones firmantes, sin ninguna posibilidad de acción. ¿ciberactivismo? O un problema habitual en políticos, ongs y empresas, la comunicación por delante de la acción.
MÀS INFORMACION,PINCHA AQUÌ
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: