lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, julio 27, 2009

MEXICO: Supera expectativas Congreso Internacional de Relaciones Públicas

Supera expectativas Congreso Internacional de Relaciones Públicas

peque2Con la realización del segundo Congreso Internacional de Relaciones Públicas se puso de manifiesto la necesidad cada vez mayor de implementar planes de expansión basados en las relaciones públicas, el cual es un detonador del desarrollo de las organizaciones.
Lo anterior reveló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP) Lorena Carreño, quien añadió que el evento logró reunir a más de 300 profesionales de las áreas de comunicación social de las dependencias de gobierno, comunicación corporativa e institucional de organizaciones privadas, así como directores y ejecutivos de las agencias de Relaciones Públicas en México.
Con el slogan "El puente entre el mensaje y sus audiencias", la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas, realizó el evento por la respuesta que tuvo la anterior convocatoria, y estamos complacidos de ver a muchas delegaciones del interior del país que se integran al proyecto que no pretende otra cosa más que capacitar y actualizar al gremio de publirrelacionistas", comentó la ejecutiva
El evento del 2007 tuvo una audiencia de 240 personas correspondiendo el 52 por ciento a organizaciones de la iniciativa privada, el ocho por ciento de dependencias gubernamentales y el 40 por ciento a agencias de Relaciones Públicas. La edición 2009 rebasó esta cifra en un 25 por ciento, dijo Carreño.
El último reporte del PRORP correspondiente a la actividad de Relaciones Públicas en México durante el 2008, registra un valor de mercado de 2,270 millones de pesos, un 17 por ciento por encima de la cifra calculada en 2007.
Con 132 agencias dedicadas a esta profesión, un 21 por ciento arriba con respecto al censo del 2007. Durante el 2008 el sector de las Relaciones Públicas reportó una planta de ocupación de 3,630 personas 16 por ciento arriba con respecto al año anterior, una actividad mayoritariamente femenina en 63 por ciento.
Los servicios que las empresas privadas, instituciones y entidades gubernamentales demandan han orientado a la especialización de la industria por lo que las PyMEs del sector deberán ser innovadoras para ser competitivas ante la competencia internacional que está muy fuerte, dijo la especialista.
La mayor parte de la inversión en Relaciones Públicas se destina a relaciones públicas corporativas, relaciones públicas para producto, eventos institucionales para lanzamiento de productos, comunicación integral, gestión de medios, programas de Responsabilidad Social, prevención y manejo de crisis, cabildeo, imagen pública y relaciones públicas digitales.
En el evento estuvieron expositores nacionales e internacionales como: Gagen Mac Donald (USA), Google (México), The Chartered Institute of Public Relations (Reino Unido), Caux Round Table (USA), ERS del Centro Mexicano para la Filantropia –CEMEFI-, Junta de Asistencia Privada (México), Univision (USA) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Además del talento de experimentados consultores en cabildeo y marketing político de México, Colombia, USA y España, entre otros.

Como asociación buscamos promover el conocimiento y la profesionalización de las Relaciones Públicas en México, facilitando el intercambio de experiencias profesionales y propiciando que nuestra actividad apoye el desarrollo de la sociedad mexicana, comentó Carreño.
Este espacio nos permite el intercambio con colegas de otros países, el 72 por ciento de las agencias en México mantiene algún tipo de relación con agencias de Relaciones Públicas en otros países, y esta es una gran oportunidad para compartir las mejores prácticas, dijo la publirrelacionista.
El comité organizador ha sido congruente con el eje de la comunicación hacia la responsabilidad social corporativa, ha cuidado todos los detalles para utilizar la tecnología en sus procesos así como materiales reciclables y biodegradables, por lo que este encuentro se posiciona como un evento verde, finalizó la ejecutiv
Salvador Guerrero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: