lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, julio 16, 2009

lobby: paraguuay, Intendentes hicieron lobby en el Senado

Intendentes hicieron lobby en el Senado
 
La Cámara Alta se expide mañana sobre la prórroga de mandato de los jefes comunales.
 

Varios intendentes del país hicieron lobby ayer en el Senado, en vísperas de ser tratado el proyecto de ley que modifica el mandato de los jefes comunales y lo extiende por un año más.

La tendencia es rechazar mañana la prolongación del mandato, postura que es apoyada por las bancadas de Unace, Patria Querida, Vanguardia Colorada, PPS, PDP, Tekojoja y algunos liberales y colorados del Progresismo.

La intendenta de Asunción, tras reunirse con el vicepresidente 1º del Senado, Martín Chiola, expresó que "hay que comprender que esta ley especial que salió fue para que durante tres periodos, se vaya sacando un año a cada periodo, desde el año 2001, y finalmente no se hizo en el periodo pasado, ni en el periodo que viene. O sea no va a cumplir el objetivo que es lograr que todas las elecciones se hagan en una misma fecha. Eso solo sería para esta administración. Si las otras administraciones no cumplen, no se cumple el objetivo de esta ley especial".

"Cuando nos candidatamos sabíamos que eran cuatro años nuestro mandato, pero recién después de ser intendentes podemos reclamar", argumentó la intendenta.

El senador liberal Óscar Denis informó ayer que en su bancada se decidió "liberar votos de acuerdo a los compromisos asumidos".

Indicó que particularmente "acompañaré la prórroga de mandato porque el mandato de los intendentes fue de cinco años, y que por un tema de ajustar el mandato electoral se había presentado el proyecto de ley, y no veo que por acomodar el calendario se les tenga que disminuir un año de mandato".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: