lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

miércoles, agosto 05, 2009

Proyecto se votará hoy en Sala de la CámaraComisión de Constitución despacha iniciativa que levanta secreto bancario

Proyecto se votará hoy en Sala de la Cámara

Comisión de Constitución despacha iniciativa que levanta secreto bancario

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó a votación en Sala para hoy el proyecto de intercambio de información bancaria con fines tributarios –más conocido como el levantamiento del secreto bancario- que entrega atribuciones al Servicio de Impuestos Internos (SII) para investigar las cuentas corrientes de los contribuyentes y que es requisito para ingresar a la OCDE.

Esto, para el caso de que la declaración de impuestos presente inconsistencias, con lo que se busca evitar la elusión y la evasión de gravámenes, o bien, cuando una autoridad tributaria extranjera –integrante de la OCDE- solicite información.

Según la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, "con el nivel de consenso al que llegamos espero que tengamos una votación favorable", recordando la indicación sustitutiva presentada la semana pasada que acotó las atribuciones del Servicio en situaciones de autorización por omisión y elevó los requisitos para la solicitud de información.

Por lo mismo, aseveró que "todas las indicaciones buscan normar y evitar un potencial abuso por parte del SII". Los parlamentarios de la Alianza -pese a reconocer que el gobierno recogió sus inquietudes en el tema- advirtieron que recién hoy decidirán si respaldarán la iniciativa.

Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: