lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, octubre 23, 2009

FAMILIA GOMEZ GALLO Dueño de Mina Carola y Hotel Vespucci Suites se queda con acción de Serrano

familia gómez pagó $ 2.000 millones por el título de la bolsa de comercio

Dueño de Mina Carola y Hotel Vespucci Suites se queda con acción de Serrano

Emilio Maldonado Quevedo df

Hace una semana, mediante un mandato a la corredora FIT, un grupo de inversionistas adquirió la acción de la Bolsa de Comercio que la fallida intermediaria Raimundo Serrano Mc Auliffe sacó a remate.

Luego de siete días de incertidumbre, con trascendidos de que habría sido una entidad hispana la que habría comprado el millonario título, el cual salió a remate por $ 2.000 millones, finalmente se conoció la identidad del comprador.

Conocido en todo el Norte Grande por sus incursiones en la minería, Jonás Gómez Gallo, junto a sus hijos, adquirió la acción que pertenecía a la fallida corredora, a través de su empresa Inmobiliaria Nacional.

El patriarca del clan, que es secundado por sus hijos Jonás y Segundo, prefirió permanecer en el anonimato, en el marco de la operación, a la espera de tomar una decisión sobre qué hará la familia con el título de la Bolsa de Comercio de los Serrano.

Según uno de sus hijos, Segundo Gómez Pacheco, la compra se realizó mediante el holding Inmobiliaria Nacional, el cual tiene en carpeta todos los activos de la familia.

El nutrido portafolio de los Gómez

Dentro de los activos que tiene Inmobiliaria Nacional, está una serie de terrenos inmobiliarios en la Segunda y Tercera Región, más otros que han adquirido en Santiago y en la zona de Pirque.

A estas inversiones, el grupo suma en su portafolio incursiones en la minería -actividad sobre la cual se basa el patrimonio de la familia-, donde destaca Mina Carola en Copiapó y otras empresas mineras en la localidad de Tierra Amarilla, las cuales abastecen a la fundición de Paipote.

El grupo además tiene la propiedad del Hotel Vespucci Suites en Vitacura, destinado a pasajeros de negocios de paso por Santiago.



El motivo de la compra

Si bien el miembro del clan Gómez comentó que aún no se decide qué hacer con la acción y qué destino le dará el clan nortino al título de la fallida corredora Raimundo Serrano Mc Auliffe, en el mercado comentan que la habrían comprado para volver a venderla en un tiempo más.

Sobre esta opción, figura la alternativa de que la Banca Privada D'Andorra (BPA) -debido a contactos previos de ejecutivos de la entidad europea con acreedores de Serrano- sea uno de los compradores de la acción que detentan los Gómez, aunque agregan en la plaza, puede que sean varios los interesados en este título, dado el precio que alcanzó el remate la semana pasada.

Cabe recordar que lo pagado por los Gómez fue un 20% superior a lo desembolsado por Angelini por la acción de la Bolsa este año ($ 1.600 millones) y también es mayor a lo pagado por JPMorgan en 2008 por la acción de la corredora Alfa.

Fuente DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: