lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, octubre 27, 2009

La filosofía inversora de Warren Buffett sigue funcionando

La filosofía inversora de Warren Buffett sigue funcionando

warren-buffett-interview20091026.JPG

En estas páginas se ha hablado mucho sobre el mago de Omaha o cómo yo le llamo, el Santo de Omaha, ya que muchos piensan que no puede equivocarse, que no es lo que dice el.

Sr. Buffett sigue con su labor de inversión, fiel a uno de sus dicho favoritos que es el siguiente:

ser codicioso cuando otros tienen miedo y temeroso cuando otros son codiciosos

Como se ha comentado en estas páginas, hay razones por no seguirle, por lo menos ciegamente. No obstante, siempre ha pensado sólo en el largo plazo y, teniendo en cuenta este dicho, no sorprende que haya vuelto a los mercados financieros, justo cuando los mercados financieros siguen en pánico y muchos comentarístas también, incluso algunos en estas páginas.

berkshire-hathaway-share-price.gif

Recordamos que, allí por septiembre, hace muy poco, Sr. Buffett decidió invertir $5.000 millones en el capital del banco de inversión, Goldman Sachs, cuando casi todos, por no decir todos, estaban en pánico con el sector financiero, especialmente en Estados Unidos.

Con el desarrollo del mercado y con el reciente anuncio de beneficios sustanciosos por parte de Goldman Sachs, el valor de esta inversión, pocos meses después, ya ha subido en miles de millones.

Se le puede criticar al Sr. Buffett por aprovecharse de la subida de los precios de las financieras estadounidenses, en estos tiempos donde los gobiernos les han injectado nuestro dinero, y seguro que muchos le criticarán por ganar tanto dinero en tan poco tiempo. Muchos de esos que le criticarán no hubieran invertido como el, no porque no querían ganar dinero o porque pensaban que había una razón moral en contra de ello, pero porque tenían miedo.

No se si el Sr. Buffett tenía miedo o no cuando hizo su inversión, pero gestiona un fondo de inversión para hacer precisamente eso, para invertir. Su historial demuestra que no lo hace nada mal, sólo hay que ver el desarrollo del precio de las acciones de su empresa, Berkshire Hathaway, comparada con el índice de precios de las 500 empresas más grandes del mercado, el S&P 500.

Por otra parte, para eso están las bolsas, para atraer inversores con capital que buscan rentabilidad y crecimiento de su capital y redistribuirlo a los que necesitan ese capital. Pensar que inversores no buscan rentabilidad y crecimiento no tiene mucha lógica, como no lo tiene criticarles cuando reciben esa rentabilidad y crecimiento.

Se les puede criticar a los inversores cuando se llevan los beneficios pero que van llorando al gobierno y pidiendo ayudas, cuando les vienen las pérdidas, como hemos hecho mucho en estas páginas.

Sobre la actual crisis, en su reciente reunión anual de accionistas, Sr. Buffett dijo lo siguiente:

Si se toma los últimos par de siglos, el 19 y el 20, hemos tenido cerca de 15 años realmente malos en esos dos siglos, y vamos a tener quince años malos en los siglos venideros.

Muy bien dicho, y razón clara por pensar sólo en el largo plazo, cuando se piensa en invertir.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | 20 años de Warren Buffett por escrito

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: