lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, marzo 15, 2010

critica los asentamientos

critica los asentamientos

El lobby judío de EE.UU., "anonadado" por la reprimenda de Clinton a Netanyahu

 

efe - Domingo, 14 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 08:21h.

 

  • Technorati
  • Galería Noticia

    washington. Un grupo pro israelí en Estados Unidos aseguró ayer que está "anonadado" porque la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton "reprendió" a Israel por haber anunciado la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este. "No podemos recordar un ejemplo en el que un lenguaje tan duro haya sido dirigido a un amigo y aliado de Estados Unidos", dijo Abraham Foxman, director de la Liga Antidifamación (ADL), en un comunicado.

    En una dura conversación telefónica mantenida ayer con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Clinton "le reiteró las fuertes objeciones de Estados Unidos" al anuncio sobre la construcción de 1.600 viviendas el pasado martes, justo cuando visitaba el país el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

    El anuncio se produjo en un momento crítico, justo cuando Washington medió para que se produzcan conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos. Clinton dijo que las acciones de Israel son "insultantes", lo que aumentó el nivel de tensión en la creciente brecha en las relaciones diplomáticas con Israel. "El anuncio de los asentamientos el mismo día que el vicepresidente (Biden) estaba allí es insultante... un momento desafortunado y difícil para todos", dijo la secretaria de Estado en una entrevista con la emisora CNN. El portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley indicó que el mensaje de Clinton a Netanyahu fue que para Estados Unidos, el anuncio israelí constituyó una "señal profundamente negativa sobre la actitud israelí respecto a las relaciones bilaterales (con Washington) y contraria al espíritu del viaje del vicepresidente" y que dicha acción "minó la confianza en el proceso de paz y en los intereses de Estados Unidos".

    La ADL calificó las declaraciones de Clinton como una "exagerada sobrerreacción" frente a una "diferencia política entre amigos". "Uno sólo puede preguntarse cuán lejos está preparado para ir Estados Unidos en distanciarse de Israel con el fin de aplacar a los palestinos con la esperanza de que vean que es de su interés regresar a la mesa de negociaciones", indicó Foxman.

    provocación extremista Organizaciones extremistas judías han convocado para el próximo miércoles una manifestación en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para reclamar que los judíos puedan rezar y celebrar ceremonias religiosas allí libremente.

    De llevarse a cabo, la concentración podría provocar serias revueltas en el lugar, donde en el último mes se han registrado enfrentamientos entre la policía y jóvenes palestinos, que el pasado 6 de marzo causaron más de 80 heridos.

    Este fin de semana el Ejército israelí impuso un cierre completo del territorio palestino de Cisjordania, limitó el acceso a la Explanada y reforzó la presencia policial en Jerusalén Este, donde se registraron choques de menor intensidad que las pasadas semanas.

    El Instituto del Templo y otras organizaciones extremistas han declarado el 16 de marzo Día Internacional del Templo y llamado a los fieles judíos a "acudir a la Puerta de los Magrebíes tras sumergirse en un mikveh (baño ritual), de acuerdo a la ley de la Torá, para ascender al Monte del Templo", nombre con que el judaísmo se refiere a la Explanada, que considera su lugar más sagrado.

    Denominado por los musulmanes Haram Al-Sharif (Noble Santuario), la Explanada alberga las mezquitas de Omar y Al Aksa y es el tercer lugar más sagrado para el Islam después de La Meca y Medina.

    Las organizaciones convocantes consideran que las autoridades israelíes "niegan a judíos y no a musulmanes su derecho a rezar en grupos o individualmente" en la Explanada y denuncian "el acoso policial".

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    No hay comentarios.: