lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, marzo 12, 2010

Hollywood castiga a productor por cabildeo-lobby

Hollywood castiga a productor por cabildeo

 
Si gana 'The Hurt Locker', el productor Nicolas Chartier recibirá su Oscar en fecha posterior a la ceremonia. Foto: Summit Entertainment/AP
  • Si gana 'The Hurt Locker', el productor Nicolas Chartier recibirá su Oscar en fecha posterior a la ceremonia.


Foto: Summit Entertainment/AP

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció el martes que si el largometraje 'The Hurt Locker' (Tierra Hostil) llega a ganar el Oscar a la mejor película del año en la ceremonia de este domingo, sólo tres de los cuatro productores podrán subir a buscar la estatuilla.

Al productor Nicolas Chartier se le dijo que no podrá asistir a la ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Kodak, corazón de Hollywood, en Los Ángeles, California.

Los directivos dijeron que el castigo se debe a que Chartier violó las normas de la Academia al hacer campaña a favor de una película.

"Chartier envió mensajes electrónicos a algunos miembros de la Academia pidiéndoles que votaran por su filme independiente, en vez de por una película multimillonaria, en clara referencia a Avatar, principal rival de 'The Hurt Locker' en la competencia por el Oscar a la mejor películas del año", indicó desde Los Ángeles la corresponsal de BBC Mundo, Marcia Facundo.

Facundo agregó que varios medios de la ciudad publicaron el contenido de los mensajes del productor, lo que provocó una disculpa de Chartier, "que obviamente no impidió la penalización de la Academia".

En sus mensajes, Chartier habló en forma despectiva del filme competidor y las reglas de la Academia prohíben "referirse en forma negativa o derogatoria acerca de cualquier película que esté compitiendo".

El comité ejecutivo determinó que hubo una falla ética en el comportamiento de Chartier y que eso ameritaba retirarle la invitación.

Sin embargo, los miembros del comité dijeron que si 'The Hurt Locker' gana el Oscar a la mejor película del año, Chartier recibirá su estatuilla en algún momento, pero después de la ceremonia.

La ceremonia será transmitida por televisión, en vivo, en más de 200 países.

Los Oscar en Terra

Vive la 82ª entrega de los Premios Oscar cómo sólo Terra te la puede traer. Además del cubrimiento previo al evento con noticias, fotos, videos, análisis y predicciones, el 7 de marzo podrás seguir minuto a minuto la ceremonia de premiación en una interfaz exclusiva. Este año, la principal novedad es que diez filmes compiten por la estatuilla a Mejor Película y Terra tiene un equipo de periodistas en varios países de América Latina para ofrecerte el más completo cubrimiento en tiempo real de la alfombra roja y la gala central. Además, podrás leer los comentarios de la gente en Twitter y chatear con otros cinéfilos, todo en un mismo lugar.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: