lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, mayo 27, 2011

Diputado Edmundo Eluchans , UDI, confirmó reforma constitucional para cambiar fecha de Mensaje Presidencial

Diputado Eluchans confirmó reforma constitucional para cambiar fecha de Mensaje Presidencial

Publicado el 27 de mayo del 2011

El Parlamentario, tras participar en el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas para solicitar el cambio de la fecha, junto al alcalde Jorge Castro, aseguró que buscará apoyo para lograr un amplio consenso al interior del Congreso.

    En los próximos días sería presentado un proyecto de reforma constitucional para modificar la fecha del Mensaje Presidencial, según anunció el diputado Edmundo Eluchans (UDI) tras participar en el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas por parte de la municipalidad de Valparaíso, justamente para solicitar una modificación legal en este aspecto.

    "Lo que queremos es modificar la fecha de la cuenta presidencial y, para eso, está redactado un proyecto de reforma constitucional, donde hemos trabajado varios parlamentarios. Pero, como se trata de una reforma que requiere de un alto quórum, estamos convocando a diversos legisladores, de varios sectores que representan distintas posiciones en el Congreso", indicó el diputado, quien estuvo en el acto junto al alcalde porteño, Jorge Castro.

    Eluchans especificó que la idea es que la propuesta de 10 diputados, vaya firmada por cinco parlamentarios de la Alianza y otros 5 de la Concertación.

    Con respecto a la posibilidad del apoyo que pueda concitar esta iniciativa legal, que busca cambiar del 21 de mayo al 4 de julio el Mensaje Presidencial, Edmundo Eluchans dijo que es altamente probable lograr el apoyo de todos los sectores, para hacer coincidir la Cuenta Pública con el aniversario del Congreso.

    "Lo creo altamente factible y existe mucha gente que dice que esto es una tradición y no podemos ir en contra de ella. En parte es una tradición y yo soy de la opinión de que se debe respetar; pero históricamente la fecha de rendición de la Cuenta era el 1 de junio, en las Constituciones del año 28' y del 33', cuando se iniciaba la legislatura ordinaria", dijo Eluchans, agregando que recién en el año 1925 se comenzó a hacer el 21 de mayo..

    Edmundo Eluchans señaló que ya conversó sobre el tema con los diputados que representan Valparaíso, Joaquín Godoy (RN) y Aldo Cornejo (DC), y dijo que aún está pendiente ver el resultado de dichas conversaciones. "Pero no están tan en contra como aparentemente se entendió; yo creo que ha existido una mala aproximación de la noticia porque se habla de los disturbios y de los violentistas", puntualizó.

    El diputado dijo que las manifestaciones políticas son legítimas, pero haciéndolas en su momento. "No ensuciemos el 21 de mayo con otras actividades que, siendo legítimas, no corresponden que se realicen el mismo día", sentenció
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: