lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

viernes, mayo 27, 2011

Matthei por paraguayos ilegales: "Es un caso laboral que nos avergüenza como país"

Ministra Evelyn Matthei por paraguayos ilegales: "Es un caso laboral que nos avergüenza como país"

La ministra del Trabajo señaló que este "es de las cosas más graves que me ha tocado ver".

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló este viernes que el caso de inmigrantes paraguayos que trabajaban ilegalmente en el fundo del empresario Francisco Javier Errázuriz es una vergüenza como país.


La secretaria de Estado se reunió durante la tarde con la embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo, y parlamentarios de la Región de O'Higgins para analizar la situación de los ciudadanos de ese país en la empresa  Frutales y viñedos Errázuriz Ovalle.


"Es un caso laboral que nos avergüenza como país, realmente nos avergüenza que algo así se de en Chile.  Esto más allá de un caso laboral pasa a ser un caso penal", manifestó la secretaria de Estado.


Matthei agregó que "hay muchos (trabajadores) que desean volver, pero cuando se les pague lo que han trabajado. Sin embargo, el señor Errázuriz se niega a pagarles porque dice que son ellos son los que le deben a él, porque los trajo, los capacitó según él. Esto es de las cosas más graves que me ha tocado ver y realmente lo que sucede es que causa vergüenza", enfatizó.


La titular del trabajo concluyó en que no hay problemas con que cualquier persona de otra nacionalidad trabaje en Chile, pero señaló que se debe velar para que laboren como indica la ley, con Visa, con contratos y horarios de trabajo.

Emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: