lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

martes, junio 14, 2011

Senador Larraín promueve creación de Mesa de Trabajo Agrícola

SENADOR LARRAIN DEBE PREOCUPARSE DEL PROBLEMA DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN MERCADO DEEXPORTACION FRUTICOLA
 

Participaron senadores y diputados de distintas bancadas para analizar las demandas del rubro que fueron expresadas por FEDEFRUTA Y ASOEX.

El Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, encabezó la cita que tuvo como propósito crear una Mesa de Trabajo con el Gobierno para estudiar y potenciar al sector productor agrícola. Junto a parlamentarios de otras bancadas, pudieron profundizar la realidad del agro, la cual fue expuesta por el Presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker y el Presidente de ASOEX, (Asociación de Exportadores de Chile), Ronald Bown. Aquí se fijó como desafío hacer un levantamiento de las demandas y aclarar las propuestas que apunten a subsanar la crisis del campo.

Hernán Larraín, valoró la adhesión de los gremios a este círculo de debate, tales como Confederación Nacional Campesina, Confederación Nacional Cooperativa Campesina, Confederación El Triunfo Campesino, Confederación Nacional Sindical Indígena Nehuén, Confederación de Agricultores Familias Campesinas "La Voz del Campo", Asociación de Dueños de Camiones Rancagua – Chiloé, Federación de Agricultores de Linares, y Federación de Fruta VI Región "que configuran un cuadro bastante amplio y representativo de todos los sectores agrícolas de la pequeña, mediana y gran agricultura, de los trabajadores y temporeras, y desde el parlamento participaron la senadora Rincón y el senador Zaldívar, junto a quien habla, más los diputados Latorre, Gutiérrez, Jarpa Ceroni y Barros, es decir, una representación transversal, porque queremos que esta causa agrícola y los problemas que afectan al mundo rural sean asumidos con urgencia por nuestras autoridades".

El Senador Larraín, resaltó que "por lo mismo hemos acordado solicitarle al ejecutivo que se constituya una mesa de trabajo multisectorial donde estén presentes los gremios agrícolas y respaldada por los parlamentarios junto a los ministros, para avanzar rápidamente en los problemas urgentes, como el dólar, el endeudamiento y por supuesto aprovechar la instancia para tener una discusión más global que configure una política de estado".

En tanto, Antonio Walker de FEDEFRUTA, explicó que este primer encuentro es fruto del acto de Requínoa "un ejemplo en lo pasivo, cómo la agricultura se manifestó en una forma digna, realmente nos emociona el respaldo de los parlamentarios y los trabajadores del mundo agrícola. Aquí comienza una nueva etapa para el agro chileno, donde no existen los patrones, ni los trabajadores por separados, somos todos uno incluyendo a los parlamentarios para sacar adelante nuestra agricultura. Llamamos al ejecutivo para que se integre con fuerza a esa mesa", explicó.

Los integrantes de esta reunión se mantendrán atentos a la respuesta del Presidente Sebastián Piñera, para coordinar un segundo encuentro y trabajar en base al informe con las demandas agrícolas

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: