lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

jueves, agosto 25, 2011

Sectores Productivos No Se Detuvieron por Paro de la CUT


Sectores Productivos No Se Detuvieron por Paro de la CUT

     
   
     

El Gobierno destaca baja adhesión y ratifica descuento por inasistencia de funcionarios públicos

Relacionados:

— Gobierno Destaca Baja Adhesión a Paro

— Presidente Afirma que el Objetivo de Estas Movilizaciones Fue Causarle Daño a los Chilenos

— Juan Araya: Camioneros y Pymes No Seremos Instrumento de Otros Sectores

La primera de dos jornadas de paralizaciones convocadas por la CUT y la ANEF no generó trastornos significativos en la mayoría de los sectores productivos del país, según consignaron diversos representantes gremiales.

INDUSTRIA A PLENA CAPACIDAD

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) indicó que al recabar información de más de 100 empresas asociadas que reportan para el índice de producción y ventas del sector, el 99% de los trabajadores asistió a sus puestos laborales. "Además, las firmas constataron que prácticamente no se han visto alterados los niveles de actividad para un día normal".

Un sondeo de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma) arrojó que en igual número de compañías, el ausentismo llegó solo al 4,5%, aunque en promedio, hubo un declive de 12% en el nivel de productividad, debido al término anticipado de la jornada.  El presidente de la entidad, Roberto Fantuzzi, comentó a ESTRATEGIA que se trató de un día "prácticamente normal. Todo (esto) responde a presiones políticas.  La CUT quiere modificar las AFP, Isapres y códigos laborales, pero eso requiere años de estudio". 

El titular de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, Ernesto Escobar, enfatizó que en su rubro "no se sintió la movilización. Hemos encuestado a nuestros asociados y, en general, no se ha afectado el nivel de operaciones", relató.  Manifestó, a su vez, que el petitorio de la multisindical  "no tiene motivaciones gremiales, sino que es eminentemente político y con un temario que no justifica para nada el nivel de convocatoria que pretendía".

COMERCIO CERRO ANTES

El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Cristián García-Huidobro, sostuvo que todas las tiendas  permanecieron abiertas "y el personal concurrió normalmente a trabajar, aunque se detectó una menor afluencia de público". También apuntó que los comerciantes tomaron medidas preventivas para cerrar más temprano.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, subrayó  "nuestra posición de respetar estrictamente el derecho de las personas que quieren trabajar en un día hábil como hoy (ayer) y mañana (hoy)". En ese sentido destacó que "el balance que realiza (el organismo) es que la actividad (del sector) se ha desarrollado con normalidad, notándose en algunas localidades menor cantidad público pero no así ausencia de empleados".


AGRO SIN INCONVENIENTES

El timonel de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, aseguró que si bien "había bastante incertidumbre, no hemos tenido ningún inconveniente; ninguna información respecto a problemas en cuanto a nuestros asociados. Llegaron todos los trabajadores en forma normal y, de hecho, hemos tenido muchas reuniones". 

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: