lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, septiembre 12, 2011

Club Los Leones: Fijan para 29 de septiembre junta decisiva sobre proyecto hotelero

 ¿SE IMAGINAN COMO SE ESTAN MOVIENDO LAS INFLUENCIAS ?

Club Los Leones: Fijan para 29 de septiembre junta decisiva sobre proyecto hotelero

"Defendamos la Ciudad" pidió a la municipalidad de Las Condes que invalide el ante proyecto.  

por:  La Segunda
lunes, 12 de septiembre de 2011
Para el próximo jueves 29 de septiembre quedó fijada la junta de accionistas de la Sociedad Anónima, que administra el Club de Golf Los Leones, en la que los socios decidirán si aprueban o rechazan "entregar en arrendamiento a largo plazo (99 años) una porción de terreno de su propiedad de aproximadamente 38 mil metros cuadrados, ubicada en la ladera norponiente del Cerro San Luis, con el objeto que el arrendatario construya y opere un hotel y apart hotel", por el cual el club recibiría un arriendo de US$ 2 millones anual.

Según ha trascendido, el operador del hotel sería la cadena internacional Four Seasons.

La decisión se debía tomar la semana pasada, pero debió postergarse por falta de quórum en la junta. En esta segunda oportunidad, la votación requerirá de quórum libre.

12 edificios con 150 estacionamientos

Esta mañana, la agrupación "Defendamos la Ciudad" -que preside Patricio Herman - envió una carta a la directora de obras de la municipalidad de Las Condes, Rocío Crisosto,solicitando que se invalide la resolución en la que se aprobó el anteproyecto que se quiere llevar a cabo en el lugar.

Se señala que "vecinos de la calle Las Peñas del cerro San Luis han recurrido a nuestra fundación indicándonos que se pretenden construir 12 edificios en el sector poniente de esta área verde", pese a que, según manifiesta la misma misiva, "este tipo de áreas no son edificables porque generan un nivel adecuado de saneamiento ambiental y de resguardo del bienestar de la comunidad".

Señalan que, por este motivo, se reunieron con la misma directora de obras.

Explican que el club "pretende escindir 3,8 hectáreas de las 60 que posee para que una empresa hotelera norteamericana construya 12 edificios con 150 estacionamientos en el sector poniente de esa área verde, inmueble por el cual, como es lógico, no se pagan contribuciones de bienes raíces. De lo anterior se deduce que la empresa extranjera no desea adquirir un terreno en el mercado de suelos aptos para su complejo comercial y por ello se está urdiendo un traspaso a largo plazo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: