lobby

QUEREMOS UN LOBBYING PROFESIONAL PARA CHILE TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTÍCULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

lunes, septiembre 12, 2011

SERGIO ROMERO PIZARRO EMBAJADOR DE CHILE EN ESPAÑA UN DIPLOMATICO DE LUJO

Chile desvela sus seis sectores con amplio potencial inversor a 100 empresas aragonesas

Sergio Romero, Embajador de Chile en España, remarca que su país es una plataforma para toda Latinoamérica y el Pacífico.

 

En la jornada se expusieron diversas oportunidades comerciales.

Chile ha lanzado una oferta a las PyMEs aragonesas: las firmas de construcción, biotecnología, alimentación, energías renovables, minería y servicios generales tienen grandes oportunidades de inversión en este país. La propuesta se ha realizado ante más de 100 empresas en una jornada organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, la Embajada de Chile en España, Corfo y ProChile.

Las firmas aragonesas Farm Biocontrol y Scati Labs han contado sus experiencias en este mercado latinoamericano.

Romero ha destacado la "transparencia" del país, ha resaltado la "amistad" y "costumbres" que unen a su país con España y ha remarcado que Chile es una plataforma para toda Latinoamérica y el Pacífico.
Por su parte, Borja Solans, vicepresidente de la Comisión de Internacional de la Cámara de Zaragoza, ha destacado en la apertura de la jornada las notables perspectivas de crecimiento del PIB chileno para este año y 2012.

Los productos que Aragón más exporta son bienes de equipo y automoción

Los representantes chilenos han detallado en la jornada los sectores con amplio potencial inversor para las empresas aragonesas, haciendo hincapié en la biotecnología, "una prioridad nacional" según han señalado Tomás Pablo, delegado en España de la Agencia Chilena de Desarrollo Económico (Corfo), y Manuel Valencia, director de la Oficina Comercial de ProChile en España. Respecto a la industria alimentaria, este mercado ofrece oportunidades tanto para negocios productivos como el del vino y los derivados lácteos como para la industria auxiliar.

Chile posee además potencial respecto a las energías primarias renovables, abarcando todos los tipos, desde la solar y eólica a la hidroeléctrica y la biomasa. Una industria en la que Chile es referente mundial es la minera: es el principal centro de producción minero a nivel mundial y lidera la extracción de cobre. Otros sectores con amplio potencial son los de la construcción y los servicios globales, abarcando campos como el transporte, turismo, call-centers, informática, arquitectura e ingenierías, entre otros.

Respecto a las oportunidades comerciales, los responsables chilenos han señalado la agricultura y ganadería, alimentos y bebidas, minería y su industria auxiliar, medio ambiente, renovables no convencionales, industria forestal y del mueble, textil y tecnologías de la información y comunicación.

 



Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011091243657/politica-economica/chile-desvela-sus-seis-sectores-con-amplio-potencial-inversor-a-100-empresas-aragonesas.html#ixzz1XljctZ2Z
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: